Personal aeronáutico se reunió con los concejales

Este lunes por la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico se presentó en el Concejo Deliberante para aportar precisiones con respecto a la situación de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Confirmadas las modificaciones de horarios de vuelos para Río Grande, el personal aeronáutico se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo absoluto, en una reunión que incluyó otros temas como la posibilidad de adquirir una autobomba, situación que elevaría la categoría del Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), representada por tres dirigentes, entre ellos Luis Márquez, detalló también el estado de deterioro que tiene la plataforma, aunque resaltó que las condiciones de seguridad están entre las mejores del mundo.

Márquez explicó que el reclamo debe reunir a toda la clase política y, para ello, estuvo en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

“Estamos bastante preocupados, esta situación nos afecta a todos por igual”, declaró una vez finalizada la reunión.

“La operación es muy complicada por la madrugada debido a las bajas temperaturas, la empresa te obliga a salir por Ushuaia y nosotros no queremos eso”, agregó en cuanto a la modificación.

El dirigente señaló que el reclamo se debe a la necesidad de “un aeropuerto en condiciones con dos autobombas, aviones de 160 plazas, más tarifas, más bodegas y horarios normales de vuelo”.

En contrapartida, Márquez explicó que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas quiere “una empresa chica de cabotaje” para darle lugar a las empresas low cost.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar

Créditos a emprendedores

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Nación emprende”.

Ampliar