Personal aeronáutico se reunió con los concejales

Este lunes por la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico se presentó en el Concejo Deliberante para aportar precisiones con respecto a la situación de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Confirmadas las modificaciones de horarios de vuelos para Río Grande, el personal aeronáutico se hizo presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo absoluto, en una reunión que incluyó otros temas como la posibilidad de adquirir una autobomba, situación que elevaría la categoría del Aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), representada por tres dirigentes, entre ellos Luis Márquez, detalló también el estado de deterioro que tiene la plataforma, aunque resaltó que las condiciones de seguridad están entre las mejores del mundo.

Márquez explicó que el reclamo debe reunir a toda la clase política y, para ello, estuvo en contacto con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente Gustavo Melella.

“Estamos bastante preocupados, esta situación nos afecta a todos por igual”, declaró una vez finalizada la reunión.

“La operación es muy complicada por la madrugada debido a las bajas temperaturas, la empresa te obliga a salir por Ushuaia y nosotros no queremos eso”, agregó en cuanto a la modificación.

El dirigente señaló que el reclamo se debe a la necesidad de “un aeropuerto en condiciones con dos autobombas, aviones de 160 plazas, más tarifas, más bodegas y horarios normales de vuelo”.

En contrapartida, Márquez explicó que la actual conducción de Aerolíneas Argentinas quiere “una empresa chica de cabotaje” para darle lugar a las empresas low cost.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Ampliar

Se avanza en la Ley Provincial de Control del Tabaco

Así lo sostuvo la concejal Verónica González con respecto al proyecto presentado para que el Municipio de la ciudad adhiera a la Ley Provincial N° 1203.

Ampliar

PROGRAMA DE PRECIOS BAJOS “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de abril una nueva edición de la Feria de Precios Bajos en el Mercado Concentrador de la Costa de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

GESTIONES ANTE NACIÓN PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN FUEGUINA DE TURBA

Funcionarios del Gobierno provincial junto al senador nacional José Ojeda, productores fueguinos y  representantes de empresas referentes en materia de fabricación de productos a base de turba.

Ampliar