Convenio para construir un espacio deportivo dentro del penal

La gobernadora Rosana Bertone junto a la Fundación Espartanos y la Fundación Banco Macro suscribieron un convenio para la construcción de una cancha multipropósito con césped sintético en Río Grande.

La instalación deportiva estará ubicada dentro de la Unidad Penal de Río Grande, y contará con césped sintético. Tanto los internos como otros grupos de la comunidad podrán realizar deportes como rugby y hockey, entre otras actividades.

La Gobernadora destacó la importancia de este convenio que apunta a trabajar sobre un objetivo común: “la reinserción social y laboral de las personas privadas de su libertad” y para ello “se trata de desarrollar experiencias educativas y deportivas -como las que vienen desarrollando desde la Fundación Espartanos- en las cárceles y que han demostrado resultados muy importantes”.

La Mandataria informó que la provincia “será la encargada de la nivelación del terreno y la colocación de la placa cementicia, pero ambas fundaciones llevarán adelante el resto de la inversión y puesta en funcionamiento”.

Por su parte, la apoderada de la Fundación Banco Macro, Milagro Medrano, expresó: “Es un proyecto  muy ambicioso que venimos desarrollando en otros puntos del país.  Tiene mucho valor para nosotros porque se trata creer en las personas, y en su capacidad para cambiar, tener una mejor vida y reinsertarse en la sociedad”.

En agosto de 2017, la Fundación Banco Macro inició junto a la Fundación Espartanos un plan conjunto con el objetivo de llegar a todas las provincias del país, generando mejoras en instalaciones deportivas en unidades penales provinciales y propiciando espacios para brindar talleres de inclusión y educación financiera.

La Fundación Espartanos es un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.

Del encuentro que se realizó en la fundación Banco Macro en Buenos Aires, participaron  además el presidente de la Unión de Rugby  de Tierra del Fuego, Sergio Amaya; uno de los fundadores de “Los Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri y el director del Sistema Penitenciario Provincial José Claudio Cánovas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar

Créditos a emprendedores

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Nación emprende”.

Ampliar