Ojeda: "Hay cuestiones técnicas de las operaciones militares que dejan dudas"

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, el ministro Oscar Aguad, se hizo presente este lunes en el congreso para brindar un informe oficial ante la Comisión Investigadora y los familiares de los 44 tripulantes.

Durante el encuentro, que comenzó a las 16 horas y se extendió hasta pasada la medianoche y luego de algunos cruces, familiares de los submarinistas le reclamaron al Ministro de Defensa que el Gobierno Nacional no abandone la búsqueda y contrate a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para encontrar el submarino.

Como presidente de la comisión, el Senador fueguino José "Nato" Ojeda declaró "Era necesaria esta reunión. Si el ministro no se hubiera demorado la podría haber hecho en otro ámbito y la expectativa y ansiedad de los familiares no sería la misma" y contó que "El principal reclamo fue por no haber contratado empresas privadas con alta tecnología y se llevaron la palabra del Ministro de que en los próximos días este tema estará resuelto" 

En este sentido, Aguad detalló que la firma en cuestión sería la venezolana SEA Sistemas Electrónicos, encabezada por Hugo Marino, que prometió encontrar el submarino en menos de 100 días, con un dispositivo especial. 

"La idea que transmitió el ministro Aguad es que esto se haga por contratación directa y no por un llamado a licitación, que lleva más tiempo", indicó Ojeda en línea con lo planteado ayer en el marco de su exposición por el ministro de Defensa. 

El Senador fueguino consideró que ayer, con el mensaje de Aguad, "algunas cuestiones se pudieron saber", pero "otras no fueron del todo contestadas, o no en la medida que pretendían los familiares". 

"Hay cuestiones técnicas, que hacen a las operaciones militares en sí que dejan dudas y hoy tenemos opiniones encontradas sobre si la nave estaba, o no, en condiciones", indicó Ojeda, quien subrayó que, no obstante, sí existe "la seguridad de que se va a seguir buscando" al submarino desaparecido con sus 44 tripulantes.

Por último, el Senador fueguino indicó que "hay cuestiones técnicas de las operaciones militares que dejan dudas", y en este sentido señaló que ¨desde la Comisión bicameral legislativa que presido estamos comprometidos en trabajar fuertemente para buscar la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan y de ese objetivo nadie me va a apartar¨.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar