“Misterios Submarinos”

La Dirección de Producción Audiovisual dependiente de la UNTDF estrenará la serie documental de divulgación científica para niños, realizada para el Canal PakaPaka. El lanzamiento tendrá lugar el próximo 19 de abril a las 18.30hs para todo el país.

La producción cuenta con trece capítulos en donde los niños podrán apreciar la biología marina del Canal Beagle, de la mano de Lola, una joven fueguina que junto a un equipo de buzos profesionales con cámaras submarinas lograron retratar las diferentes especies que habitan el canal austral. Combinando didácticamente la gráfica, el humor y las aventuras.

El Director de la DPA, Juan Pablo Lattanzi, destacó en entrevista“Se trata de un producto de mucha calidad y nos pone muy contentos que producciones de este tipo puedan realizarse casi íntegramente en Tierra del Fuego, con el aporte de profesionales fueguinos y el talento local.”

Científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica dirigida a chicos de entre 8 y 13 años de edad.

El proyecto fue realizado por profesionales de la DPA quienes sumaron a su trabajo el aporte de estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

LAS MEJORES VACACIONES ESTÁN MUY CERTA TUYO

Desde el InFueTur se invita a los turistas y a todos los fueguinos a conocer y a recorrer los senderos más visitados y bellos de la provincia.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

NUEVA FERIA DE PRECIOS BAJOS EN USHAUIA Y RÍO GRANDE

Ampliar

TALLERES CULTURALES DE VERANO EN EL CENTRO WALTER BUSCEMI

Se continúa con el dictado de los talleres culturales de verano en el Centro Walter Buscemi de Río Grande.

Ampliar

COLONIAS DE VACACIONES EN LA ESCUELA 30

Frente a la alta demanda y por pedido de la comunidad, se abre este viernes 18 una nueva colonia de vacaciones en la Escuela Nro 30 de Ushuaia, que se suma a las que ya funcionan desde el 2 de enero en las Escuelas Nro 3,15, 41, 22 y 39.

Ampliar