ATE solicitó información del Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante

El gremio irrumpió en la sede legislativa y fue recibido por los concejales, que entregaron una copa de la ordenanza 3784 referida al Pacto Fiscal firmado en noviembre del año pasado.

De manera sorpresiva, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arribó al Concejo Deliberante y fue atendida por los propios ediles, cuya agenda consistía en dos reuniones de comisión.

En el interludio, los representantes gremiales Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Antonio Cardozo se reunieron con los concejales para solicitar información del Pacto Fiscal debido a la negativa, por parte del Ejecutivo Municipal, de presentar una propuesta salarial que supere el 15 por ciento.

En simultáneo, integrantes del gremio se mantuvieron en la puerta de ingreso al Concejo Deliberante con bombos y banderas.

Finalizado el encuentro, la concejal Laura Colazo refirió que se entregó “una copa de la ordenanza N° 3784 del año 2017, donde también está en el Anexo el Pacto Fiscal al que adhirieron los municipios y todas las provincias, menos San Luis”.

“El año pasado, cuando acordaron y consensuaron la paritaria municipal, no fuimos convocados a la mesa de negociación en su momento, ahora dicen que están trabajando con el municipio y somos respetuosos de esa situación”, recordó la edil por el Partido Verde.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar