ATE solicitó información del Pacto Fiscal en el Concejo Deliberante

El gremio irrumpió en la sede legislativa y fue recibido por los concejales, que entregaron una copa de la ordenanza 3784 referida al Pacto Fiscal firmado en noviembre del año pasado.

De manera sorpresiva, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) arribó al Concejo Deliberante y fue atendida por los propios ediles, cuya agenda consistía en dos reuniones de comisión.

En el interludio, los representantes gremiales Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Antonio Cardozo se reunieron con los concejales para solicitar información del Pacto Fiscal debido a la negativa, por parte del Ejecutivo Municipal, de presentar una propuesta salarial que supere el 15 por ciento.

En simultáneo, integrantes del gremio se mantuvieron en la puerta de ingreso al Concejo Deliberante con bombos y banderas.

Finalizado el encuentro, la concejal Laura Colazo refirió que se entregó “una copa de la ordenanza N° 3784 del año 2017, donde también está en el Anexo el Pacto Fiscal al que adhirieron los municipios y todas las provincias, menos San Luis”.

“El año pasado, cuando acordaron y consensuaron la paritaria municipal, no fuimos convocados a la mesa de negociación en su momento, ahora dicen que están trabajando con el municipio y somos respetuosos de esa situación”, recordó la edil por el Partido Verde.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar