Canga, Blanco, Martínez Allende y Rubinos serán los representantes de la UCR en Cambiemos

Lo ratificó por unanimidad la Honorable Convención Provincial de la UCR fueguina. A partir de ahora, se establece un camino para la institucionalización de Cambiemos.

En el marco de la primer reunión ordinaria de la Honorable Convención de la UCR Fueguina, los representantes del máximo organismo partidario, aprobaron por unanimidad la designación del Presidente de la Convención, Pablo Canga y los Legisladores Provinciales, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, como representantes del partido para conformar la mesa de Cambiemos.

En este sentido, los referentes de la UCR destacaron el compromiso y respaldo de los Convencionales y referentes radicales a la vez que destacaron que “es fundamental dar este paso” destacando que “no vamos a ir a esta mesa para defender posiciones personales. Por el contrario vamos a ir a trabajar y respaldar los espacios de la UCR dentro de Cambiemos”.

Asimismo y en el marco del agradecimiento por el respaldo, tanto Canga como Blanco, Martínez Allende y Rubinos coincidieron en señalar que “vamos a consolidar el Cambio, no sólo en la Nación, sino en la Provincia y en los Municipios” entendiendo que “tenemos la responsabilidad política de brindarle a los vecinos de Tierra del Fuego una alternativa clara. La misma que ya encarna Cambiemos en la Nación a través del Presidente Macri”.

No obstante, los referentes radicales señalaron que “vamos a conformar esta mesa con la convicción política de poder encarnar en Cambiemos la mirada del Radicalismo”, asegurando que “Los radicales somos Cambiemos. No sólo por ser fundadores en aquella Convención de Gualeguaychú, o por haber ratificado esa decisión por abrumadora mayoría en la Convención de La Plata este año”.

“Somos Cambiemos, porque en esa identidad nueva los argentinos han depositado los valores que son el bagaje histórico del radicalismo: la libertad, la democracia,  los derechos humanos, el respeto a las instituciones, el progreso social en base al esfuerzo, el ejercicio de la diversidad, la lucha contra la probreza y las mafias, el cuidado del ambiente. Y porque compartimos las líneas programáticas principales del gobierno: la normalización de la economía, el vínculo multilateral abierto e inteligente con el mundo, el desarrollo de nuestras potencialidades productivas diversas, la mejora de la educación, la formalización el empleo negro, la modernización el estado, solo para enunciar algunas de las tareas que ya están en marcha” aseguraron. 

Documento Comité Federal

En otro orden de cosas, el encuentro, que se desarrolló en la capital provincial, contó también con la presencia del Presidente del Partido, Federico Sciurano quién expuso ante los presentes el documento del Comité Federal 2018 y la necesidad de ser partes de la consolidación de Cambiemos en la Provincia.

En este sentido y en referencia al Documento destacó que “la Argentina necesita profundizar Cambiemos, y de esta manera, el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país”.

A la vez que aseguró que “tenemos mucho para hacer y trabajar” asegurando que es fundamental trabajar en el equilibrio de la fuerza política y para ello trabajar en la integración y conformación de la Mesa de Cambiemos, la cual fue acompañada por el sector liderado por Sciurano.

Reforma Electoral y Política

En otro orden de cosas, los Convencionales radicales respaldaron el accionar de los Legisladores en torno al debate de la reforma política y la reforma electoral que se viene desarrollando en la Legislatura y destacaron que “estamos convencidos en respaldar, como ocurre a nivel nacional un proceso electoral a través de las PASO” adelantando que “esperemos que se brinde un debate serio y si dan los tiempos podamos establecer un sistema electoral diferente al que tenemos actualmente”.

Finalmente los Convencionales, le brindaron a los parlamentarios Provinciales el respaldo necesario para que se busque los consensos necesarios que permitan establecer para el 2019, el sistema de boleta electrónica con respaldo en papel entendiendo los presentes que “el sistema actual está agotado. Ya no podemos seguir pensando en un sistema de cajitas o centenares de boletas que lo único que hacen es consolidar el voto en blanco y la falta de representatividad en los cuerpos colegiados”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar

35 AÑOS DE VIGENCIA DEMOCRÁTICA

(Por Pablo Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar