Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

En declaraciones radiales, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella volvió a insistir con los bachilleratos populares impulsados por SUTEF, aunque este lunes, mediante una nota presentada al Ministerio de Educación de la provincia, el Consejo Federal de Educación no dio resolución aprobatoria a los mismos.

Melella comentó que la instancia presentada por el gremio docente consiste en “una modalidad distinta”, a 48 horas de la desestimación del Consejo Federal de Educación.

El mandatario municipal aseguró que los bachilleratos “funcionan muy bien en todo el país” y “tienen todos los reconocimientos”, aunque luego aclaró que sólo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires los avalan.

De esta manera, el Intendente dio respaldo a la iniciativa presentada por Horacio Catena, el Secretario General de SUTEF, quien el 2 de febrero presentó el proyecto de bachilleratos populares al Ministerio de Educación de la provincia.

El vínculo del mandatario municipal con el exonerado titular del SUTEF continuaría de cara a las elecciones del próximo año, con la posibilidad de que Catena ocupe un cargo en el hipotético gabinete provincial de Melella.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar