Tratativa en la Legislatura sobre la ley de Editora Cultural

La Legislatura aprobó de manera unánime los cambios propuestos a la Ley, que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego, lo cual permite ampliar la difusión de las obras con la posibilidad de ser vendidas a un púbico mayoritario, en un marco legal.

Si bien se seguirá con la distribución de los libros en las bibliotecas públicas, asociaciones civiles y demás instituciones, como se viene haciendo hasta el momento de manera gratuita. La Ley busca potenciar a los artistas ampliando el beneficio para que puedan ser comercializadas las obras en librerías, ferias y comercios, contribuyendo con recursos económicos que serán retribuidos a la propia Editora.

El Secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró “Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos”. Agradeciendo a quienes accedieron al debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”. Puntualizó

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar