Myriam Martínez: “La editora cultural permitirá la difusión, promoción y venta de obras publicadas”

La legisladora Myriam Martínez destacó durante la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 19 de abril que la ley que crea la Editora Cultural Tierra del Fuego logró ser modificada con el acompañamiento unánime de los Legisladores.

Señaló que esta iniciativa partió de un pedido a la gobernadora Dra. Rosana Bertone por parte de artistas fueguinos en 2017. La modificación permite la difusión, promoción y venta de “sus obras no solamente en Argentina, sino también en el exterior”.

En este sentido, dijo que desde las distintas comisiones que abordaron el asunto, “nos pusimos a analizar si se modificaba la Ley Provincial Nº 768 o generar alguna otra herramienta”. Respecto del asunto, contó que aportaron su mirada la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Industrias Culturales del gobierno fueguino. La Parlamentaria remarcó “que se agrega a los objetivos de la Editora de Tierra del Fuego promover a los autores fueguinos a través de la gestión de convenios con empresas, organizaciones de la sociedad civil, editoras públicas o privadas, nacionales o extranjeras y la posibilidad de hacerlo mediante acciones de distribución y venta de sus obras”. Respecto de la nueva norma, consideró que se trata de “una gran oportunidad para nuestros artistas” a la hora de visibilizar su obra y el acervo cultural de los fueguinos. Dijo que es “poner en valor” a la cultura de Tierra del Fuego, cerró.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar