Rio Grande presente en la distancia para la Fundación Garrahan

Desde las 14.00hs el cuartel de bomberos central se vio colmado de colores. Cajas y tapitas formaron parte del protagonismo de la fiesta que fue la primera Juntada Solidaria para la Fundación Garrahan, en la ciudad de Rio Grande.

Desde las 13.30hs empezaron a concentrarse los voluntarios, jóvenes perteneciente a scouts, mujeres voluntarias, a la cabeza Mónica Becerra quien fue un pilar fundamental para la jornada, estudiantes de la escuela EPEIM, quienes trabajaron toda la jornada sin parar acompañados de la Vice Rectora, de la institución, Sara Pindek, con quien además llevan adelante desde la escuela el proyecto “Tapitas” y en el año 2017 llevaron 400 kilos, todo lo recaudado durante el año por el colegio y las familias, al Cuartel de Bomberos de la ciudad de Ushuaia. Por lo cual este año se sumaron como voluntarios, en esta primera juntada. Vecinos que se acercaban a dejar sus donaciones aprovechaban para sumarse y quedarse un rato a colaborar.

La tarde estuvo animada por la presencia de Juan Castro, Director de Participación Ciudadana, la musicalización brindada por la municipalidad y los pequeños que acompañaban a sus familias podían sacarse fotografías y disfrutar de la presencia de Mickey, Minie y Spider Man. Así mismo acercándose el cierre los presentes disfrutaron de un rico chocolate caliente acompañado de una porción de torta en festejo al gran trabajo que se llevó adelante por todos los presentes y la solidaridad de los riagrandenses que una vez más pudo verse reflejada.

Más de cien cajas fueron cargadas entre tapitas, papeles y llaves. Los vecinos colaboraron desde los tres cuarteles  de la ciudad y todo lo recaudado alcanzaba el total de dos camiones que salían con destino a la provincia de Buenos Aires, directo a la Fundación Garrahan.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar

La Casa de las Artes dictó un Taller de escritura

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó un Taller de Escritura para artistas, que brindó herramientas para abordar la propia poiesis a través de ejercicios de escritura concretos, juegos de palabras y lecturas.

Ampliar