Rio Grande presente en la distancia para la Fundación Garrahan

Desde las 14.00hs el cuartel de bomberos central se vio colmado de colores. Cajas y tapitas formaron parte del protagonismo de la fiesta que fue la primera Juntada Solidaria para la Fundación Garrahan, en la ciudad de Rio Grande.

Desde las 13.30hs empezaron a concentrarse los voluntarios, jóvenes perteneciente a scouts, mujeres voluntarias, a la cabeza Mónica Becerra quien fue un pilar fundamental para la jornada, estudiantes de la escuela EPEIM, quienes trabajaron toda la jornada sin parar acompañados de la Vice Rectora, de la institución, Sara Pindek, con quien además llevan adelante desde la escuela el proyecto “Tapitas” y en el año 2017 llevaron 400 kilos, todo lo recaudado durante el año por el colegio y las familias, al Cuartel de Bomberos de la ciudad de Ushuaia. Por lo cual este año se sumaron como voluntarios, en esta primera juntada. Vecinos que se acercaban a dejar sus donaciones aprovechaban para sumarse y quedarse un rato a colaborar.

La tarde estuvo animada por la presencia de Juan Castro, Director de Participación Ciudadana, la musicalización brindada por la municipalidad y los pequeños que acompañaban a sus familias podían sacarse fotografías y disfrutar de la presencia de Mickey, Minie y Spider Man. Así mismo acercándose el cierre los presentes disfrutaron de un rico chocolate caliente acompañado de una porción de torta en festejo al gran trabajo que se llevó adelante por todos los presentes y la solidaridad de los riagrandenses que una vez más pudo verse reflejada.

Más de cien cajas fueron cargadas entre tapitas, papeles y llaves. Los vecinos colaboraron desde los tres cuarteles  de la ciudad y todo lo recaudado alcanzaba el total de dos camiones que salían con destino a la provincia de Buenos Aires, directo a la Fundación Garrahan.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Este sábado se realizará un nuevo evento de la Red de Ciudades Creativas

Diferentes estilos musicales se presentarán en la Casa de la Cultura, este sábado, en el marco del programa nacional Red de Ciudades Creativas. La entrada será libre y gratuita.

Ampliar

"Esperando el 25", este jueves en el San Martín

La tradicional ceremonia previa al 25 de Mayo comenzará este jueves, a las 21:00, en el club San Martín.

Ampliar

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.

Ampliar