Proyecto Meraki en Río Grande

Durante este domingo 22 a partir de las 16.00hs, en calle Patagonia y Cambaceres los vecinos podrán disfrutar de una jornada llevada adelante por el Movimiento Social Primero Chacra y Meraki, lecturas en familia.

Proyecyo Meraki es llevado adelante por una pareja de maestros españoles, Aurora Asensio, Ángel Arana acompañados por sus hijos Daniel (13), Miguel (11) y Valentina (5)  quienes recorren Sudamérica a bordo de un colectivo 11 14, un modelo escolar argentino transformado en su hogar y que a su vez es una biblioescuela rodante.

Parte de su objetivo es acercar las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas afines al proyecto desarrollando un "Diccionario Viajero".

“Enfocamos cada una de las experiencias por vivir en sorprendernos-sorprender-aprender. Pues estamos deseosos de compartir vivencias y experimentar nuevas e ilusionantes maneras de educar, aprender de otros maestr@s y niñ@s, y aportar nuestra práctica docente a otras escuelas. Queremos que nuestr@s hij@s jueguen y aprendan de otr@s niñ@s y a su vez, también comuniquen y enseñen. Darles la oportunidad de ser los protagonistas de nuestra propia “web serie educativa”, en la que mostrar al mundo todo lo aprendido y compartido durante nuestro viaje”. Expresan a través de su diario de viaje.

Dentro de su agenda de actividades también sumaran el día lunes 23 a su estadía en la ciudad, celebrando el día del libro en el Museo municipal Virginia Choquintel, en el horario de 10.00 a 12.00hs para visitas didácticas y en el horario de las 18.00hs para el público en general.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar