Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Uno de los objetivos además de poder exponer las creaciones e innovaciones es poder ofrecer sus productos a nivel internacional. El espacio es propuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación, siendo un espacio en el que productores, artistas, emprendedores de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participan de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo.

Representando a Río Grande, se encuentra participando del evento “Puerto Global” en el área de videojuegos. El mismo es un emprendimiento llevado adelante por Bruno Martinez, Hernán Gaínza y Ángel Ezequiel Agüero quienes fusionaron desde principio de este 2018 y llevan adelante el emprendimiento, el cual se venía gestando de años anteriores “Vamos a presentar esto que se llama Puerto Global, en lo que estamos trabajando desde febrero, marzo de este año. MICA, básicamente es un evento para darse a conocer, para conocer para relacionarse con otras personas de las distintas industrias y generar contactos que nos sirvan el futuro”, explicó a diario local Bruno, director de Puerto.

Hasta el domingo, se llevará a cabo el MICA Patagonia. Según informes de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, el Mercado de Industrias Creativas generó en el año 2016, 140 mil millones de pesos. El sector audiovisual fue el más importante en volumen de producción y negocios, seguido por los rubros de publicidad y desarrollos editoriales. Esos tres sectores representaron el 60% de la producción cultural según las estadísticas del año.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar