Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Uno de los objetivos además de poder exponer las creaciones e innovaciones es poder ofrecer sus productos a nivel internacional. El espacio es propuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación, siendo un espacio en el que productores, artistas, emprendedores de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participan de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo.

Representando a Río Grande, se encuentra participando del evento “Puerto Global” en el área de videojuegos. El mismo es un emprendimiento llevado adelante por Bruno Martinez, Hernán Gaínza y Ángel Ezequiel Agüero quienes fusionaron desde principio de este 2018 y llevan adelante el emprendimiento, el cual se venía gestando de años anteriores “Vamos a presentar esto que se llama Puerto Global, en lo que estamos trabajando desde febrero, marzo de este año. MICA, básicamente es un evento para darse a conocer, para conocer para relacionarse con otras personas de las distintas industrias y generar contactos que nos sirvan el futuro”, explicó a diario local Bruno, director de Puerto.

Hasta el domingo, se llevará a cabo el MICA Patagonia. Según informes de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, el Mercado de Industrias Creativas generó en el año 2016, 140 mil millones de pesos. El sector audiovisual fue el más importante en volumen de producción y negocios, seguido por los rubros de publicidad y desarrollos editoriales. Esos tres sectores representaron el 60% de la producción cultural según las estadísticas del año.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar

Se inauguró la muestra “Entrecruzamientos inesperados”

Se trata de una exposición colectiva de estudiantes del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que se exhibirá hasta el 7 de diciembre.

Ampliar

MUESTRA “PATAGONIA, HISTORIA DE INMIGRANTES. TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA”

La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se presentó la serie animada Cuentos de Viejos

La producción fue realizada con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales UNTDF del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE).

Ampliar