Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Uno de los objetivos además de poder exponer las creaciones e innovaciones es poder ofrecer sus productos a nivel internacional. El espacio es propuesto por el Ministerio de Cultura de la Nación, siendo un espacio en el que productores, artistas, emprendedores de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participan de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo.

Representando a Río Grande, se encuentra participando del evento “Puerto Global” en el área de videojuegos. El mismo es un emprendimiento llevado adelante por Bruno Martinez, Hernán Gaínza y Ángel Ezequiel Agüero quienes fusionaron desde principio de este 2018 y llevan adelante el emprendimiento, el cual se venía gestando de años anteriores “Vamos a presentar esto que se llama Puerto Global, en lo que estamos trabajando desde febrero, marzo de este año. MICA, básicamente es un evento para darse a conocer, para conocer para relacionarse con otras personas de las distintas industrias y generar contactos que nos sirvan el futuro”, explicó a diario local Bruno, director de Puerto.

Hasta el domingo, se llevará a cabo el MICA Patagonia. Según informes de la Secretaría de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, el Mercado de Industrias Creativas generó en el año 2016, 140 mil millones de pesos. El sector audiovisual fue el más importante en volumen de producción y negocios, seguido por los rubros de publicidad y desarrollos editoriales. Esos tres sectores representaron el 60% de la producción cultural según las estadísticas del año.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar

La Casa de las Artes dictó un Taller de escritura

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó un Taller de Escritura para artistas, que brindó herramientas para abordar la propia poiesis a través de ejercicios de escritura concretos, juegos de palabras y lecturas.

Ampliar