“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone participó este sábado del té bingo organizado para agasajar a las mujeres profesionales de Tierra del Fuego. El mismo, se realizó en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA de Río Grande.

Este evento, en el que participaron más de 200 mujeres profesionales de distintos ámbitos, contó con la participación de las legisladoras Myriam Martínez, Noelia Carrasco, Andrea Freites y Marcela Gomez, la secretaria de Cutlo y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, la concejal Laura Colazo y la presidenta del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Valeria Andrade.

Al respecto, Bertone se dirigió a las presentes “Ustedes son mujeres profesionales y en muchos casos quizás son críticas en algunas políticas y me gustaría que puedan ayudarme. Entiendo que he realizado mucho en diversas áreas, en obra pública, educación pero hay otras en que nos falta y me doy cuenta. Conozco la problemática que tenemos en salud en Río Grande y en Ushuaia con respecto a la falta de viviendas”.

En tal sentido, señaló que “pensamos la provincia a 20 años, esté quien esté gobernando y trabajo de dejar políticas a largo plazo que me trascienden. Muchas veces, la coyuntura del día a día me lleva  a que no pueda estar en detalles que quizás ustedes, desde sus profesiones, las ven y es por eso que quiero que me ayuden en las cuestiones que ustedes vean que el Estado Provincial podría tener una mejora”.

“Quiero ser cada día una mejor gobernante, pero por sobre todas las cosas, ser una mejor representante de mi género, una mejor mujer. Es un desafío personal y humano”, aseguró la gobernadora.

Asimismo, la Mandataria sostuvo “estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes. Necesitamos conservar entre todos lo que hemos logrando porque soy lo que soy gracias al apoyo que durante 20 años ustedes me han dado, a mi siendo tres veces diputada nacional, senadora y ahora gobernadora”.

En relación a esto, Bertone concluyó “estoy orgullosa del apoyo que me han dado, del acompañamiento, de los concejos. Quiero que juntas sigamos transitando este camino de una Tierra del Fuego mejor para nosotras y para nuestros hijos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar