"Del Dicho al Hecho"

El próximo 27,28 y 29 de abril, se estará llevando adelante en San Martín 788 de la ciudad de Ushuaia, un taller intensivo sobre Dramaturgia y Puesta en Escena, de la mano del Dramaturgo y Director Jose Serralunga, destinado a artistas locales.

El Autor de "Tranquilo. Pappo. Tranquilo" y muchos otros éxitos se presentará en la ciudad capitalina. Cada artista logra, más tarde o más temprano, descubrir cuáles son sus procesos creadores, que son únicos, irrepetibles, casi intransferibles. La clave en el enfoque de quien conduce un taller sobre estos asuntos parece ser ayudar al participante a descubrir esos procesos, sin caer en la tentación de imponerle los suyos como un método infalible o universal. Conocer el proceso creador de quien ha transitado una larga experiencia puede ayudar sobremanera a descubrir claves. Cada artista (actor, director, escenógrafo, fotógrafo, productor) aporta su especificidad en la creación conjunta, pero para hacerlo coherente y orgánicamente debe al menos tener una visión global del proceso que le haga comprender las potencialidades y las limitaciones de cada instancia.

Se invita a la comunidad de artistas a sumarse del evento inscribiéndose a través de la página de facebook Orníco Sur.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar