La Concejal Colazo pedirá explicaciones a Santa Elena tras el hallazgo de marihuana

Este miércoles por la tarde, la Concejal por el Partido Verde, Laura Colazo, adelantó que solicitará “pedidos de informes vinculados a la empresa de recolección de residuos”.

El hallazgo de 21 kilos de marihuana, donde estuvo involucrado un camión de la empresa Santa Elena, trajo más repercusiones este miércoles y, desde el Concejo Deliberante, la edil Laura Colazo se encuentra trabajando en un pedido de informes.

“Queremos saber cuál es la situación de Santa Elena, la empresa dice que alquilan camiones y lo que dice el contrato (con el municipio) es que la empresa tenía que comprar los camiones; resulta muy extraño”, afirmó.

La obligación de la firma, que este año se adjudicó la recolección de residuos en Río Grande, debía “adquirir las unidades cero kilómetro”.

Por ello, se refirió a un pedido de informe para que la empresa “pueda rendir cuenta de cómo están implementando el contrato más importante del municipio, que supera los 800 millones de pesos”.

Colazo recordó que se convocó a los representantes de Santa Elena en dos oportunidades a la Comisión de Ambiente del Concejo, pero en ambas ocasiones no asistieron.

“Nos parece que, por respeto a los ciudadanos, deben hacerse presentes para poder darnos toda la información que necesitamos”, cerró.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar