Rectificaron la errónea publicación en donde se omite parte del territorio fueguino

Ante una publicación errónea de la  cartografía provincial en ‘El Diario’ de la 44°de la Feria Internacional del Libro, el Gobierno de la provincia, solicitó la rectificación de la publicación y logró que en los números posteriores del mencionado diario se realicen las aclaraciones pertinentes.

Las gestiones provinciales comenzaron a raíz de una publicación -en la página 5- de la edición de marzo de 2018, cuya distribución gratuita se realiza en la 44° Feria Internacional del Libro. Allí se mostró una imagen cartográfica de la República Argentina donde la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur no es representada en su integridad territorial habiéndose omitido la imagen correspondiente a las Islas del Atlántico Sur y al sector Antártico.

Ante esta situación, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz pidió a la Representante de Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires María Cristina Tchintian que tome contacto con las autoridades de la Feria Internacional del Libro solicitando las explicaciones del caso y el pedido de rectificación.

Por ese motivo “el mismo día que salió la revista nos acercamos a la Feria para hablar con las autoridades y elevar el pedido formal de rectificación" señaló Tchintian. Luego en diálogo con el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa "reiteramos la referencia al error sobre la cartografía provincial publicada y el director me manifestó personalmente su preocupación y se comprometió a llevar a cabo las medidas necesarias para subsanar el error” explicó la Representante.

Como resultado de este reclamo, el pasado 29 de abril se recibió una carta de parte del Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro -que organiza la Feria Internacional- Oche Califa, donde expresa que esa publicación “fue un hecho involuntario, que nos duele tanto como a ustedes” y se comprometió a que en los números 6 y 7 del 1 y 2 de mayo saldrá la aclaración correspondiente. 

La edición del ´El Diario´ de la Feria Internacional del Libro este 1° de mayo rectificó el error en formato de fe de erratas donde establece que “por un error involuntario de diseño, en el número especial de Marzo de El Diario de la Feria no se incluyeron nuestras Islas Malvinas en el mapa de la Argentina que figura en la página 5 del mismo. Solicitamos las disculpas del caso y sostenemos con la convicción de siempre que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur son y serán Argentinas y Fueguinas”. 

Cabe destacar que la representación del Territorio Continental, Insular y Antártico de la República Argentina quedó establecida por la ley 26.651 la cual obliga al uso del mapa bicontinental de la República Argentina.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar