Festejos por el 133° Aniversario de la Policía Provincial

Este jueves 04 de mayo, se llevó adelante la inauguración de la Muestra Histórica de la Policía de la Provincia en conmemoración del 133° Aniversario de su creación. La misma podrá visitarse hasta el próximo 11 de mayo, en Casa Beban de la ciudad de Ushuaia, en el horario de 09.00 a 21.00hs.

En el evento, se exhiben fotografías y elementos que fueron utilizados por el personal policial a través de las diferentes décadas, como así también documentación donde constan los acontecimientos históricos más importantes de la Institución.

Asimismo en la Muestra, se puede apreciar el equipamiento con que cuenta el personal policial de la División Servicios Especiales, para la búsqueda y rescate de personas en la montaña, como también exposiciones de las tareas que se realizan.

No quedaran afuera las actividades recreativas, tanto para las personas adultas como los niños que quieran compartir con el personal policial.

Por otra parte se invita a todos los vecinos y la comunidad en general a participar del “Maratón 133° Aniversario”. A realizarse el próximo domingo 13 de mayo a las 10.00hs, teniendo como punto de partida la Plaza Islas Malvinas. Los interesados podrán inscribirse en dos instancias: Competitiva 10 K y otra Participativa 3K, en la Jefatura de Policía (Lasserre y Deloqui) o en la Comisaría 3ra (P. Moreno N° 3315). Dicha inscripción es libre y gratuita y tienen tiempo para anotarse hasta el 11 de mayo.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se presentó el proyecto de identidad Bicontinentalidad Fueguina

La gobernadora Rosana Bertone, junto al periodista Pedro Brieger, participaron de la presentación del proyecto denominado “Bicontinentalidad Fueguina”. El proyecto contempla la creación de contenidos audiovisuales que promocionen la identidad bicontinental.

Ampliar

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar