Reunión con la Embajadora de México

La gobernadora, Rosana Bertone, recibió en Casa de Gobierno a la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, quien se encuentra de visita en la provincia en el marco de la llegada al puerto de Ushuaia del buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada Mexicana.

La embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, realizó una visita de trabajo a para estrechar las relaciones con las autoridades provinciales, y fue recibida por la gobernadora Rosana Bertone, con miras a identificar posibles áreas de colaboración entre instancias mexicanas y fueguinas. En el encuentro, la gobernadora hizo entrega a la Diplomática del decreto que la declara Huésped de Honor de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Cabe destacar que México participó de la Segunda Reunión de Sherpas con su delgado, ya que el país también es integrante del G20, por lo cual la visita de la máxima representante de ese Estado en nuestro país, ratifica la importancia del vínculo que se está construyendo entre ambas regiones.

Dentro de los temas abordados en  la reunión, Bertone destacó el trabajo de la embajadora Gómez Oliver en distintas áreas y la atención brindada por los integrantes del buque escuela Cuauhtémoc a todos los fueguinos y turistas que podrán visitarlo en el puerto de Ushuaia.

Ambas coincidieron también en la importancia de dinamizar la cooperación entre Argentina y México en materia de industria, particularmente en las zonas económicas especiales con las que cuenta México y la similitud con nuestro régimen de promoción industrial, el manejo turístico sustentable y adaptación al cambio climático, explorando posibilidades de desarrollos conjuntos y de intercambios de experiencias, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Con esta presencia en el extremo sur de la Argentina, la Embajada de México reitera su compromiso por buscar federalizar la presencia y cooperación mexicanas en el país de cara a la creciente importancia de las relaciones diplomáticas con autoridades locales, características del entorno global.

Finalmente la mandataria provincial resaltó que “esta visita en el marco de las Velas Latinoamérica 2018 nos permiten fortalecer lazos de hermandad con los pueblos iberoamericanos, lo cual demuestra el enorme potencial de Tierra del Fuego para generar estos espacios de encuentro. Y también le agradecí especialmente a la embajadora, por el activo papel de México en la defensa de los legítimos derechos argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, hecho que México realiza en distintos foros y organismos internacionales, lo cual demuestra la hermandad y solidaridad que une a nuestros pueblos”.

Acompañaron a la gobernadora en el encuentro con la embajadora, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, el ministro de industria, Ramiro Caballero y la subsecretaria  de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar