Pese a la convocatoria de Gobierno, SUTEF confirmó el paro para este miércoles

El gremio docente estatal ratificó las medidas de fuerzas para este miércoles y se sumará SADOP, el sindicato docente privado.

Aunque Gobierno realizó una nueva convocatoria a paritarias para todos los sectores (docente, Escalafón Seco y Húmedo), los días 22, 23 y 24 de mayo, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificó el paro programado para este miércoles, decidido durante el Congreso de Delegados.

El gremio docente estatal aseveró que la falta de aumento salarial es sólo uno de los reclamos que lleva adelante, por lo que aún no hay una respuesta en torno a otras temáticas.

Para las 10:30 está prevista una concentración en el Ministerio de Educación (Alberdi y Don Bosco), donde se hará una olla popular, y luego el gremio se trasladará hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Obligado.

La medida de fuerza afectará también a los establecimientos educacionales privados, debido a que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también reclama una recomposición salarial.

La Seccional Tierra del Fuego del gremio emitió un comunicado donde dio a conocer su adhesión al paro de este miércoles.

“Luego  de escuchar a los Trabajadores Docentes de las Instituciones Educativas de Gestión Privada ha decidido convocar a esta Medida de Acción Directa debido a la complicada situación que están atravesando los trabajadores en general y los Docentes en particular en el ámbito provincial, por la falta de convocatoria a Paritaria General de Educación y para fortalecer la lucha junto a otros Sindicatos de la Educación por Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, dice el comunicado.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar

Nueva sala de hemodiálisis del HRRG

El Hospital Regional de Río Grande ya cuenta con la nueva sala de Hemodiálisis.

Ampliar

Se firmó la cesión de terreno al sindicato de petróleo y gas privado

La gobernadora Rosana Bertone, encabezó la firma del convenio de cesión de inmueble entre el IPV y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

Ampliar

Asambleas en IATEC por falta de pago del premio y posible caída de contratos

Los trabajadores asistieron con normalidad a la planta, este martes, pero realizan asambleas con retención de servicios ante la falta de pago del premio acordado con la patronal.

Ampliar