Pese a la convocatoria de Gobierno, SUTEF confirmó el paro para este miércoles

El gremio docente estatal ratificó las medidas de fuerzas para este miércoles y se sumará SADOP, el sindicato docente privado.

Aunque Gobierno realizó una nueva convocatoria a paritarias para todos los sectores (docente, Escalafón Seco y Húmedo), los días 22, 23 y 24 de mayo, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificó el paro programado para este miércoles, decidido durante el Congreso de Delegados.

El gremio docente estatal aseveró que la falta de aumento salarial es sólo uno de los reclamos que lleva adelante, por lo que aún no hay una respuesta en torno a otras temáticas.

Para las 10:30 está prevista una concentración en el Ministerio de Educación (Alberdi y Don Bosco), donde se hará una olla popular, y luego el gremio se trasladará hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Obligado.

La medida de fuerza afectará también a los establecimientos educacionales privados, debido a que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también reclama una recomposición salarial.

La Seccional Tierra del Fuego del gremio emitió un comunicado donde dio a conocer su adhesión al paro de este miércoles.

“Luego  de escuchar a los Trabajadores Docentes de las Instituciones Educativas de Gestión Privada ha decidido convocar a esta Medida de Acción Directa debido a la complicada situación que están atravesando los trabajadores en general y los Docentes en particular en el ámbito provincial, por la falta de convocatoria a Paritaria General de Educación y para fortalecer la lucha junto a otros Sindicatos de la Educación por Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, dice el comunicado.


 

 

Comentarios

Relacionadas

OFERTAS PARA DRAGADO DEL PUERTO DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de dragado del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Ampliar

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar