Se inauguró la sucursal del BTF de Tolhuin

La gobernadora inauguró este miércoles en Tolhuin el nuevo edificio con mejoras, de la Sucursal de Banco de Tierra del Fuego en esa ciudad.

Las obras consistieron en la ampliación a 392 metros cuadrados del espacio, llevando la capacidad del sector de atención al público de sólo 20 personas sentadas que tenía anteriormente, a casi 100 que dispondrá de ahora en más. También se añadió un espacio donde se instalará un nuevo cajero automático; se extendió el sector de banca electrónica – lo que permitirá emplazar terminales de autoservicio- y se sumaron tres nuevos puestos de atención.

Se renovaron y readaptaron las instalaciones interiores existentes con nuevo mobiliario; se realizó la renovación completa del cableado de datos y cámaras de seguridad, y de los baños, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad. La fachada también fue totalmente renovada con la incorporación de materiales característicos de la zona, como piedra y madera de lenga. Además, se pavimentó el estacionamiento y tanto la rampa de acceso como las escaleras cuentan con calefacción eléctrica.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró estar “muy contenta” de poder festejar su cumpleaños “con la comunidad y con la gente de Tolhuin”.

La Mandataria hizo hincapié “en el gran potencial que tiene esta comunidad” para desarrollar actividades “como el turismo o la industria forestal” y “cómo vamos logrando sincronizar las políticas”.

Bertone manifestó también su reconocimiento al presidente del BTF Miguel Pesce, destacando “su gran profesionalismo y dedicación” y que en tal sentido “la visión que tuvo Miguel” al llevar adelante esta obra “y que es la visión que queremos tener también para toda la provincia”.

La Gobernadora remarcó además la importancia de contar con una herramienta como el Banco de Tierra del Fuego “que quizás no lo tienen otras provincias argentinas: un banco público bien administrado y bien cuidado”.

Por su parte, el presidente del BTF Miguel Pesce señaló que la obra de renovación y ampliación de la capacidad de la sucursal “era indispensable” para la comunidad de Tolhuin, ya que anteriormente “entraban 20 personas sentadas y quedaba gente parada en la puerta, y ahora hemos hecho un lugar donde entran 120 personas cómodamente”.

Pesce mencionó especialmente que en la remodelación “se utilizó material de rocas de la provincia y en el interior, madera de lenga” resultando en una sucursal con sus instalaciones prácticamente nuevas, e invitó finalmente a los vecinos de Tolhuin a acercarse a la entidad “que tenemos muy buena atención y queremos que sean nuestros clientes”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar