Worman: “Vamos acompañar para que efectivamente se cumplan los plazos de la obra”

El Presidente de la DPOSS Guillermo Worman, afirmó en conferencia de prensa, que el organismo que preside acompañará al Municipio de Río Grande “para que se cumplan los plazos de finalización”.

Tras efectuar una recorrida por la futura Planta, Worman señaló que “el objetivo de la visita es conformar un equipo técnico con el personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias de la Provincia y el Municipio, para hacer el seguimiento de esta obra que traerá una solución definitiva al déficit de agua que tiene Río Grande”.

La finalización de obra y posterior puesta en marcha está estimada para el próximo 31 de mayo. “Acompañaremos para que efectivamente se cumplan los plazos” afirmó el Presidente de la DPOSS. “Hoy verificamos el instrumental que se encuentra en los depósitos de la Planta y nos confirmaron la adquisición que equipamiento, que llegará en los próximos días” agregó Worman.

El funcionario explicó que “haremos un seguimiento semanal de los progresos” de la obra, y ratificó que “los esfuerzos, tanto del Municipio como de la Provincia, están centrados en la puesta en marcha de la Planta, para que la misma comience a funcionar lo antes posible”.

La nueva Planta Potabilizadora de Río Grande contará con una capacidad de producción de 2.000 metros cúbicos, además de una cisterna de 5.000 metros cúbicos. “Sin dudas es una planta que va a sacar a Río Grande de la problemática de agua potable y que, además, tiene la capacidad para que en los próximos años, en la medida que la ciudad se expanda, garantice este servicio”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar