Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Conocido el veto a la creación de un nuevo cementerio en la ciudad, iniciativa de la concejal Laura Colazo, ahora el Intendente Gustavo Melella realizó la misma acción con una iniciativa de fomento a la producción de cerveza artesanal.

Entre los argumentos del veto, el mandatario explicó que la “elaboración de cerveza artesanal no requiere de una gran dotación de mano de obra, diluyendo la certidumbre de que dicha actividad promueva la creación significativa de puestos de trabajo”.

En contrapartida, la regularización de esta actividad laboral avanza en distintos puntos del país y, en Mar del Plata, donde ya rige la ordenanza, se crearon 300 puestos de trabajo.

En Argentina se calcula que existen unos 6 mil productores de cerveza artesanal, aunque algunos no lo hacen en condición de salida laboral.

En la provincia, en el transcurso de este año y el pasado, se realizaron varias capacitaciones sobre la producción artesanal de cerveza, una actividad que creció y está relacionada, también, con el cambio en cuanto al consumo de este tipo de bebidas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar