Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Conocido el veto a la creación de un nuevo cementerio en la ciudad, iniciativa de la concejal Laura Colazo, ahora el Intendente Gustavo Melella realizó la misma acción con una iniciativa de fomento a la producción de cerveza artesanal.

Entre los argumentos del veto, el mandatario explicó que la “elaboración de cerveza artesanal no requiere de una gran dotación de mano de obra, diluyendo la certidumbre de que dicha actividad promueva la creación significativa de puestos de trabajo”.

En contrapartida, la regularización de esta actividad laboral avanza en distintos puntos del país y, en Mar del Plata, donde ya rige la ordenanza, se crearon 300 puestos de trabajo.

En Argentina se calcula que existen unos 6 mil productores de cerveza artesanal, aunque algunos no lo hacen en condición de salida laboral.

En la provincia, en el transcurso de este año y el pasado, se realizaron varias capacitaciones sobre la producción artesanal de cerveza, una actividad que creció y está relacionada, también, con el cambio en cuanto al consumo de este tipo de bebidas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar

35 AÑOS DE VIGENCIA DEMOCRÁTICA

(Por Pablo Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar