La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Después de la presencia de Concejales e Intendentes de las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego, esta semana la Legislatura volverá al debate por la reforma política.

Esta semana tomarán la palabra los partidos políticos de la provincia (29 en total) y la actividad comenzará este martes por la mañana, con la presencia del Partido Federal Fueguino, el Partido Verde, Encuentro Popular, Espacio Concertación Social y el Partido Social Patagónico.

Más tarde, a las 16:30, será el turno de FORJA, Movimiento Ciudadano en Independiente, Nuevo Movimiento para la Liberación, Partido Unión y Libertad y Todos por Tolhuin.

El objetivo de la Legislatura es seguir escuchando a todas las partes involucradas y dar a conocer los diferentes proyectos, que podrían ser modificados según los aportes que se den en el recinto legislativo.

Entre las participaciones destacadas, el jueves será la oportunidad para el Partido Justicialista y el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En un tema complejo como la reforma política, los tiempos apremian y, por ello, se buscará agilizar la reunión con los partidos políticos, que durante tres días serán recibidos por los legisladores.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar