Procesaron a Facundo D’elia, ex Jefe de la ANSES en Tolhuin

El ex funcionario fue procesado al igual que sus dos hermanos, Pablo y Luis, por no contar con título secundario e ingresar a trabajar a la ANSES.

La Sala I de la Cámara Federal porteña dispuso el procesamiento de los tres hermanos D’elia por acceder a cargos en la ANSES y no cumplir con los requisitos legales para dicha función pública. En efecto, se trata de una infracción al artículo 253 del Código Penal.

Facundo D’elia, quien se desempeñaba como Jefe de la UDAI ANSES Tolhuin, ingresó en 2008 y fue separado de su cargo el 12 de octubre de 2016, tras una denuncia del programa de televisión Periodismo para Todos que daba cuenta de la irregularidad.

Al momento de su despido, Facundo D’elia cobraba un sueldo de más de 62 mil pesos.

Por otra parte, en el marco de la investigación judicial, también se examinarán las posibles responsabilidades que hayan tenido en dichas designaciones el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.

Ampliar

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra

La Fiscalía, representada por la doctora Laura Urquiza, solicitó 4 años de prisión para el acusado Parra.

Ampliar

Fue liberado el joven detenido por narcomenudeo en el barrio CGT

Su situación se resolvió en la madrugada del lunes, aunque quedó vinculado a la causa.

Ampliar

Clausuraron un local por fiesta clandestina en la zona céntrica

Un local de fiestas fue clausurado debido a que, en su interior, se constató la presencia de menores y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Ampliar