Procesaron a Facundo D’elia, ex Jefe de la ANSES en Tolhuin

El ex funcionario fue procesado al igual que sus dos hermanos, Pablo y Luis, por no contar con título secundario e ingresar a trabajar a la ANSES.

La Sala I de la Cámara Federal porteña dispuso el procesamiento de los tres hermanos D’elia por acceder a cargos en la ANSES y no cumplir con los requisitos legales para dicha función pública. En efecto, se trata de una infracción al artículo 253 del Código Penal.

Facundo D’elia, quien se desempeñaba como Jefe de la UDAI ANSES Tolhuin, ingresó en 2008 y fue separado de su cargo el 12 de octubre de 2016, tras una denuncia del programa de televisión Periodismo para Todos que daba cuenta de la irregularidad.

Al momento de su despido, Facundo D’elia cobraba un sueldo de más de 62 mil pesos.

Por otra parte, en el marco de la investigación judicial, también se examinarán las posibles responsabilidades que hayan tenido en dichas designaciones el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Continúan con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunció ante la Fiscalía de Río Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones físicas y verbales.

Ampliar