Procesaron a Facundo D’elia, ex Jefe de la ANSES en Tolhuin

El ex funcionario fue procesado al igual que sus dos hermanos, Pablo y Luis, por no contar con título secundario e ingresar a trabajar a la ANSES.

La Sala I de la Cámara Federal porteña dispuso el procesamiento de los tres hermanos D’elia por acceder a cargos en la ANSES y no cumplir con los requisitos legales para dicha función pública. En efecto, se trata de una infracción al artículo 253 del Código Penal.

Facundo D’elia, quien se desempeñaba como Jefe de la UDAI ANSES Tolhuin, ingresó en 2008 y fue separado de su cargo el 12 de octubre de 2016, tras una denuncia del programa de televisión Periodismo para Todos que daba cuenta de la irregularidad.

Al momento de su despido, Facundo D’elia cobraba un sueldo de más de 62 mil pesos.

Por otra parte, en el marco de la investigación judicial, también se examinarán las posibles responsabilidades que hayan tenido en dichas designaciones el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La Policía localizó elementos robados de once hechos delictivos

A través de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre Finocchio al 2200 se pudo avanzar en, al menos, once hechos delictivos de la ciudad.

Ampliar

Una sobrecarga eléctrica derivó en un gran incendio en una vivienda

El siniestro se produjo en una vivienda de la calle Howiken de la Margen Sur, que fue prácticamente consumida por las llamas.

Ampliar

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar