El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos “privados” de Río Grande permitieron rescatar seis víctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaración.

La investigación que derivó en cuatro allanamientos durante el último fin de semana tuvo continuidad con la negativa de las cinco detenidas, presuntas responsables de dos “privados” (uno ubicado en calle Ameghino y otro en Juárez Celman) a prestar declaración indagatoria.

El Fiscal Federal en Río Grande, doctor Marcelo Rapaport, aseguró que “existe una vinculación” entre ambos y, de allí, se rescataron a seis mujeres que eran utilizadas “con fines de explotación sexual”, entre ellas tres argentinas, dos dominicanas y una paraguaya.

Sobre la situación particular de la presunta encargada del “privado” de Ameghino, el Fiscal Federal señaló que “fue condenada a la pena de ocho años y seis meses de prisión” y dicha pena “quedó firme por la Cámara de Casación penal”.

La mujer “permanecía en libertad” y, en este caso, “reincidió con la misma modalidad”.

Rapaport comentó que la investigación continúa avanzando y puede haber más lugares con estas características, conformando un complejo entramado.

Por su parte, en cuanto a las víctimas rescatadas, el Fiscal precisió que “se les brinda asistencia por un programa de Acción Social de la provincia y muchas veces también actúa el Ministerio de Justicia de la Nación con la Oficina de Rescate de Víctimas”.

Las seis mujeres rescatadas prestarán declaración en cámara gesell en los próximos días.

Asimismo se investigará “cómo llegaron a este país y de qué forma”, adelantando el Fiscal que los explotadores “les pagan el pasaje”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La Policía localizó elementos robados de once hechos delictivos

A través de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre Finocchio al 2200 se pudo avanzar en, al menos, once hechos delictivos de la ciudad.

Ampliar

Una sobrecarga eléctrica derivó en un gran incendio en una vivienda

El siniestro se produjo en una vivienda de la calle Howiken de la Margen Sur, que fue prácticamente consumida por las llamas.

Ampliar

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar