El Sindicato de Camioneros busca un 27% de incremento salarial

Las paritarias para el sector comenzarán en junio y, desde el sindicato, se planteó que el piso será un 27%.

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego ratificó el planteo de la Federación Nacional de Camioneros y explicó que el piso de discusión salarial será un 27%, aunque esa cifra tampoco logrará equiparar la escalada inflacionaria que afecta a todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, se refirió también a la inestabilidad del dólar y expuso que “los gremios oficialistas se quedaron cortos” con los acuerdos firmados en los últimos meses, debido al incremento en el valor de la moneda estadounidense.

Vargas agregó que, en base a los informes del sindicato, el pedido debería ser de un 44,5%, pero debido a que es una cifra casi imposible, con el 27% se intentará “mantener la cobertura del año pasado”, donde se había acordado un aumento del 24%.

Las paritarias para el sector comenzarán el 1 de junio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar