El Sindicato de Camioneros busca un 27% de incremento salarial

Las paritarias para el sector comenzarán en junio y, desde el sindicato, se planteó que el piso será un 27%.

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego ratificó el planteo de la Federación Nacional de Camioneros y explicó que el piso de discusión salarial será un 27%, aunque esa cifra tampoco logrará equiparar la escalada inflacionaria que afecta a todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, se refirió también a la inestabilidad del dólar y expuso que “los gremios oficialistas se quedaron cortos” con los acuerdos firmados en los últimos meses, debido al incremento en el valor de la moneda estadounidense.

Vargas agregó que, en base a los informes del sindicato, el pedido debería ser de un 44,5%, pero debido a que es una cifra casi imposible, con el 27% se intentará “mantener la cobertura del año pasado”, donde se había acordado un aumento del 24%.

Las paritarias para el sector comenzarán el 1 de junio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar