El Sindicato de Camioneros busca un 27% de incremento salarial

Las paritarias para el sector comenzarán en junio y, desde el sindicato, se planteó que el piso será un 27%.

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego ratificó el planteo de la Federación Nacional de Camioneros y explicó que el piso de discusión salarial será un 27%, aunque esa cifra tampoco logrará equiparar la escalada inflacionaria que afecta a todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, se refirió también a la inestabilidad del dólar y expuso que “los gremios oficialistas se quedaron cortos” con los acuerdos firmados en los últimos meses, debido al incremento en el valor de la moneda estadounidense.

Vargas agregó que, en base a los informes del sindicato, el pedido debería ser de un 44,5%, pero debido a que es una cifra casi imposible, con el 27% se intentará “mantener la cobertura del año pasado”, donde se había acordado un aumento del 24%.

Las paritarias para el sector comenzarán el 1 de junio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

OFERTAS PARA DRAGADO DEL PUERTO DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de dragado del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Ampliar

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar