El Sindicato de Camioneros busca un 27% de incremento salarial

Las paritarias para el sector comenzarán en junio y, desde el sindicato, se planteó que el piso será un 27%.

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego ratificó el planteo de la Federación Nacional de Camioneros y explicó que el piso de discusión salarial será un 27%, aunque esa cifra tampoco logrará equiparar la escalada inflacionaria que afecta a todo el país.

El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, se refirió también a la inestabilidad del dólar y expuso que “los gremios oficialistas se quedaron cortos” con los acuerdos firmados en los últimos meses, debido al incremento en el valor de la moneda estadounidense.

Vargas agregó que, en base a los informes del sindicato, el pedido debería ser de un 44,5%, pero debido a que es una cifra casi imposible, con el 27% se intentará “mantener la cobertura del año pasado”, donde se había acordado un aumento del 24%.

Las paritarias para el sector comenzarán el 1 de junio.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisión Pública Fueguina firmó este miércoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar