Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya había dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realizó un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asistió ningún representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar