Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya había dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realizó un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asistió ningún representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande.

Ampliar