Badisur no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La empresa textil adelantó las vacaciones de sus empleados y no se presentó al primer llamado del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Este martes, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) explicó que el sector atraviesa una situación complicada, como el caso de la empresa Badisur, que desde el lunes le otorgó las vacaciones a sus empleados y dio a conocer la decisión el jueves pasado a los representantes gremiales.

El sindicato, que ya había dado a conocer las suspensiones de empleados en Blanco Nieve, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia y dicha cartera realizó un llamado a audiencia para este martes, sin embargo no asistió ningún representante de Badisur.

El propio Ministerio ordenó una nueva audiencia para este jueves, cuando se cumplirá el cuarto día de las vacaciones adelantadas de los trabajadores, que deberían reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo 28 de mayo.

La industria textil atraviesa un contexto adverso desde la apertura de importaciones, que implicó para el sector competir con productos extranjeros con mano de obra más económica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisión Pública Fueguina firmó este miércoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar