El Centro de Empleados de Comercio se manifestó en un centro de estética

El CEC Río Grande realizó un reclamo durante la mañana del miércoles por el cambio de modalidad de trabajo en relación de dependencia a monotributo.

La protesta fue en un centro de estética ubicado sobre la calle 20 de Junio, donde afiliados del CEC se hicieron presentes y dieron cuenta del cambio de la relación de dependencia con el empleador hacia el monotributo.

“Hasta el día de ayer en este local teníamos tres empleadas de comercio y a partir de hoy tenemos una compañera despedida y otras dos trabajadoras que han presentado la renuncia para que les den el alta como monotributo por exigencia del empleador”, explicó el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El dirigente precisó que, con la modificación, se trata de una relación “totalmente abstracta” con el propietario del comercio, y el trabajador “deja de tener pertenencia, aguinaldo, vacaciones, un sueldo digno fijo a cambio de una factura que no se sabe hasta cuándo dura”.

Rivarola confirmó que se realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y estimó que “esta situación recién empieza” debido a que la “modalidad se está dando en otros tres locales”.

Por otra parte, el secretario Adjunto adelantó que se consultará “quién es la persona que atiende el público”, debido a que el local se encontraba abierto durante el horario de la protesta y no estaría registrado el personal a cargo de la atención.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE Y VUOTO AGASAJARON A LOS ANTIGUOS POBLADORES

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores.

Ampliar

PEÑA ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

En el marco de los festejos por el 134°aniversario de la Ciudad de Ushuaia este sábado por la noche en el Centro Cultural Esther Fadul. Más de mil personas disfrutaron del talento demostrado en el escenario por decenas de artistas.

Ampliar

30 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO

Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años.

Ampliar

134 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia.

Ampliar