El Centro de Empleados de Comercio se manifestó en un centro de estética

El CEC Río Grande realizó un reclamo durante la mañana del miércoles por el cambio de modalidad de trabajo en relación de dependencia a monotributo.

La protesta fue en un centro de estética ubicado sobre la calle 20 de Junio, donde afiliados del CEC se hicieron presentes y dieron cuenta del cambio de la relación de dependencia con el empleador hacia el monotributo.

“Hasta el día de ayer en este local teníamos tres empleadas de comercio y a partir de hoy tenemos una compañera despedida y otras dos trabajadoras que han presentado la renuncia para que les den el alta como monotributo por exigencia del empleador”, explicó el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El dirigente precisó que, con la modificación, se trata de una relación “totalmente abstracta” con el propietario del comercio, y el trabajador “deja de tener pertenencia, aguinaldo, vacaciones, un sueldo digno fijo a cambio de una factura que no se sabe hasta cuándo dura”.

Rivarola confirmó que se realizó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y estimó que “esta situación recién empieza” debido a que la “modalidad se está dando en otros tres locales”.

Por otra parte, el secretario Adjunto adelantó que se consultará “quién es la persona que atiende el público”, debido a que el local se encontraba abierto durante el horario de la protesta y no estaría registrado el personal a cargo de la atención.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisión Pública Fueguina firmó este miércoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar