Acuerdo para invertir en tecnología educativa

La gobernadora de Tierra del Fuego firmó un convenio junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación que permitirá ofrecer tecnología en las aulas.

Rosana Bertone participó del encuentro junto al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y miembros del programa EducAr. En el mismo, la mandataria se instruyó sobre los avances tecnológicos referidos a educación y firmó un acuerdo de trabajo en conjunto para implementar avances innovadores y disruptivos en las aulas.

“Este convenio permitirá mejorar el aprendizaje y elevar la calidad de la educación en nuestra Provincia” sentenció la gobernadora de Tierra del Fuego, y agregó que “nos interesa emprender un trabajo en conjunto y implementar propuestas concretar que impactarán positivamente en el aula”.

“Queremos aprovechar las capacidades técnicas de EducAr y los recursos humanos y tecnológicos que la Nación ya ha obtenido para aprovecharlo en nuestra provincia”, declaró Rosana Bertone al momento de la firma del convenio.

“Nuestro objetivo es formar a los profesionales del futuro y que estos cuenten con ideas que generen trabajo. Queremos que nuestra realidad educativa se adapte a la realidad productiva. Por ejemplo, profesionales que puedan trabajar en gasoductos o en el puerto y así potenciar nuestros recursos.

Durante el encuentro, la mandataria comprobó propuestas tecnológicas relacionadas a la realidad virtual y digital.


 

 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar