Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Rubén Rada, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, brindó todo su apoyo a la gobernadora Rosana Bertone tras el anuncio del acuerdo pesquero entre  Argentina y el Reino Unido, instancia a la que Tierra del Fuego no estuvo invitada pese a ser una provincia involucrada por sus recursos y por la Causa Malvinas.

“No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”, explicó Rada, representante de la organización que nuclea a más del 90 por ciento de ex Combatientes de Malvinas.

El presidente de la Confederación reafirmó que “las Malvinas son argentinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia”.

También criticó al gobierno nacional, representado en el acuerdo por el Canciller Jorge Faurie: “No es posible consentir que se excluya al gobierno fueguino de una mesa donde se negocian, a costa de la soberanía del pueblo argentino, recursos de territorios que están dentro de esta unidad autónoma”.

Durante el acto donde se celebró la apertura de un edificio de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de Buenos Aires, Rada contextualizó que “la avaricia del Imperio no viene por dos islas, sino por los recursos naturales”, que “no se venden, no se entregan ni se privatizan porque pertenecen a los pueblos, para que sean felices los que viven en ese pueblo”.

Rada fue contundente con respecto a la defensa de la soberanía: “Existen tres tipos de políticas: la política berreta, la partidaria y la alta política de Estado. Nuestros recursos naturales nos pertenecen, como a la América del Sur y entender esto es parte de la alta política y en esto no debe haber confusión”, finalizó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar