El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

En una álgida reunión concretada en el Concejo Deliberante, los ediles recibieron la visita del Secretario de Gestión Participación Ciudadana, Federico Runín, en conjunto con su equipo de trabajo, entre ellos el Subsecretario, Daniel Facio.

El punto principal del encuentro consistió en el planteo de los vecinos respecto a la aplicación del servicio de estacionamiento medido, que todavía no se implementa de forma efectiva en la ciudad y, de hecho, existe un proyecto para postergar su ampliación en la zona del barrio Mutual y el último sector de la zona céntrica.

Si bien la Ordenanza sancionada por el órgano legislativo explica que existe una tolerancia de diez minutos (en el caso de que se trate de una estadía corta, por ejemplo un trámite en el cajero automático), algunos de los concejales trasladaron a los funcionarios municipales que los inspectores no contemplan ese tiempo y, por ende, el usuario se ve obligado a pagar la totalidad de la hora.

Entre otras de las cuestiones se abordó la recaudación del servicio, que utilizan unos 22 mil usuarios. Hasta el momento no se justificó, por parte del Ejecutivo municipal, en qué fue destinado. Vale recordar que el monto, según lo explicitado por los funcionarios, ronda los cuatro millones y medio de pesos.

Por su parte, el Secretario Runín se desvinculó de las consultas realizadas por los ediles y dio por cumplido el objetivo del estacionamiento medido, que para el funcionario consistía en la circulación de vehículos en los estacionamientos de la zona céntrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar