El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

En una álgida reunión concretada en el Concejo Deliberante, los ediles recibieron la visita del Secretario de Gestión Participación Ciudadana, Federico Runín, en conjunto con su equipo de trabajo, entre ellos el Subsecretario, Daniel Facio.

El punto principal del encuentro consistió en el planteo de los vecinos respecto a la aplicación del servicio de estacionamiento medido, que todavía no se implementa de forma efectiva en la ciudad y, de hecho, existe un proyecto para postergar su ampliación en la zona del barrio Mutual y el último sector de la zona céntrica.

Si bien la Ordenanza sancionada por el órgano legislativo explica que existe una tolerancia de diez minutos (en el caso de que se trate de una estadía corta, por ejemplo un trámite en el cajero automático), algunos de los concejales trasladaron a los funcionarios municipales que los inspectores no contemplan ese tiempo y, por ende, el usuario se ve obligado a pagar la totalidad de la hora.

Entre otras de las cuestiones se abordó la recaudación del servicio, que utilizan unos 22 mil usuarios. Hasta el momento no se justificó, por parte del Ejecutivo municipal, en qué fue destinado. Vale recordar que el monto, según lo explicitado por los funcionarios, ronda los cuatro millones y medio de pesos.

Por su parte, el Secretario Runín se desvinculó de las consultas realizadas por los ediles y dio por cumplido el objetivo del estacionamiento medido, que para el funcionario consistía en la circulación de vehículos en los estacionamientos de la zona céntrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar