El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

En una álgida reunión concretada en el Concejo Deliberante, los ediles recibieron la visita del Secretario de Gestión Participación Ciudadana, Federico Runín, en conjunto con su equipo de trabajo, entre ellos el Subsecretario, Daniel Facio.

El punto principal del encuentro consistió en el planteo de los vecinos respecto a la aplicación del servicio de estacionamiento medido, que todavía no se implementa de forma efectiva en la ciudad y, de hecho, existe un proyecto para postergar su ampliación en la zona del barrio Mutual y el último sector de la zona céntrica.

Si bien la Ordenanza sancionada por el órgano legislativo explica que existe una tolerancia de diez minutos (en el caso de que se trate de una estadía corta, por ejemplo un trámite en el cajero automático), algunos de los concejales trasladaron a los funcionarios municipales que los inspectores no contemplan ese tiempo y, por ende, el usuario se ve obligado a pagar la totalidad de la hora.

Entre otras de las cuestiones se abordó la recaudación del servicio, que utilizan unos 22 mil usuarios. Hasta el momento no se justificó, por parte del Ejecutivo municipal, en qué fue destinado. Vale recordar que el monto, según lo explicitado por los funcionarios, ronda los cuatro millones y medio de pesos.

Por su parte, el Secretario Runín se desvinculó de las consultas realizadas por los ediles y dio por cumplido el objetivo del estacionamiento medido, que para el funcionario consistía en la circulación de vehículos en los estacionamientos de la zona céntrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni.

Ampliar