El MPF no acompañó el financiamiento para obras para Chacra XIII

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, que integran cuatro legisladores votó en contra del financiamiento para Chacra XIII.

Entre varios temas que se abordaron en la última sesión de la Legislatura se trató el financiamiento para obras en Chacra XIII, en Río Grande, que consiste en la etapa tres del programa de saneamiento ambiental, del convenio firmado entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia.

El convenio mutuo de asistencia financiera consiste en 120 millones de pesos, de los cuales 70 millones incluyen redes de infraestructura y pavimentación, mientras que los 50 millones restantes serán invertidos en barrios de Ushuaia, también para obras de infraestructura.

El bloque del MPF, conformado por los legisladores Cristina Boyadjián, Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Damián Loffler, votó en contra del financiamiento. El resultado final de la votación fue 11 a 4, a favor del proyecto.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar