La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Tras la reunión convocada por la Gobernadora Rosana Bertone, en Buenos Aires, donde participaron diputados, senadores, legisladores y concejales, la edil Laura Colazo consideró “muy positivo” el encuentro, que tuvo como principal temática la Causa Malvinas y los acuerdos que impulsa la Cancillería de la Nación junto a Gran Bretaña en materia pesquera.

“Esto habla de la buena intención que hay de todos los sectores de poder unificar criterios, acciones, dudas, preocupaciones y aportes en todo lo que tiene que ver con la Cuestión Malvinas”, reflexionó.

“Estamos mirando (la Causa) con preocupación lo que plantea el gobierno nacional, en muchos casos no compartimos”, expresó Colazo.

Por otra parte, la Concejal celebró la posibilidad de “nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”. “Esto es algo histórico para los fueguinos porque nunca sucedió en la historia de nuestro país, es un reconocimiento que tenemos como provincia”, agregó.

Esta oportunidad, añadió Colazo, se tiene que aprovechar “con inteligencia, astucia, estrategia y respeto entre todos los que llevamos adelante la función pública”, con el objetivo de “plantear una cuestión de Estado provincial y nacional”, por el respeto a “los Veteranos y los fueguinos que sentimos en el corazón la Causa Malvinas”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR SERSALE SON “GRAVÍSIMAS”

El representante argentino ante el Reino Unido reconoció en un tuit al ilegítimo gobierno inglés como las “autoridades” de Malvinas. Argüello espera que Sersale y el canciller Faurie sean citados por el Parlamento para dar explicaciones y retractarse públicamente.

Ampliar

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar