La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Tras la reunión convocada por la Gobernadora Rosana Bertone, en Buenos Aires, donde participaron diputados, senadores, legisladores y concejales, la edil Laura Colazo consideró “muy positivo” el encuentro, que tuvo como principal temática la Causa Malvinas y los acuerdos que impulsa la Cancillería de la Nación junto a Gran Bretaña en materia pesquera.

“Esto habla de la buena intención que hay de todos los sectores de poder unificar criterios, acciones, dudas, preocupaciones y aportes en todo lo que tiene que ver con la Cuestión Malvinas”, reflexionó.

“Estamos mirando (la Causa) con preocupación lo que plantea el gobierno nacional, en muchos casos no compartimos”, expresó Colazo.

Por otra parte, la Concejal celebró la posibilidad de “nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”. “Esto es algo histórico para los fueguinos porque nunca sucedió en la historia de nuestro país, es un reconocimiento que tenemos como provincia”, agregó.

Esta oportunidad, añadió Colazo, se tiene que aprovechar “con inteligencia, astucia, estrategia y respeto entre todos los que llevamos adelante la función pública”, con el objetivo de “plantear una cuestión de Estado provincial y nacional”, por el respeto a “los Veteranos y los fueguinos que sentimos en el corazón la Causa Malvinas”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni.

Ampliar