El Juzgado de Instrucción dictó el procesamiento para Saromé, quien apeló la medida

Entre varios actos delictivos, Diego Armando Saromé protagonizó un robo en una vivienda de Pasaje Roca y la Cámara de Apelaciones definirá su situación.

El Doctor Daniel Césari Hernández resolvió el procesamiento para Diego Armando Saromé, reincidente en actos delictivos, aunque el involucrado solicitó la apelación y, dando lugar a ese recurso, la Cámara de Apelaciones deberá dar lugar al pedido o ratificar la decisión del Juez de Instrucción N° 1.

“Quiero agradecer la colaboración por parte de la Policía, el acompañamiento por parte del Fiscal de turno y personal, que permitieron que Saromé sea detenido el día 24, indagado el 25 y procesado el día 30”, destacó Césari Hernández.

Conocida la apelación del involucrado, el Juez de Instrucción confirmó que el mismo deberá “realizar la fundamentación del discurso” y “será la Cámara (de Apelaciones) y sus jueces quienes decidirán si confirman mi resolutorio, si lo modifican o si lo dejan sin efecto”.

También, Césari Hernández aseguró que, si se confirma el procesamiento, “la causa ya estaría en condiciones de elevarse a la Fiscalía, clausurando la instrucción”.

Por el momento, Saromé continuará en prisión preventiva y se espera que, en estos días, el Juez de Instrucción N° 1 también defina otra causa donde está vinculado este sujeto.

Asimismo, se espera por avances en la situación judicial de José “Dienton” Álvarez, quien está acusado por una causa de tentativa de robo a una vivienda en Chacra XIII, donde se encontraban dos menores que lograron comunicarse al 101 para la posterior intervención policial.


 

 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcción y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar