Tango en concierto

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen, dirigidos por el maestro Carlos Gómez, se presentó este viernes en el gimnasio del colegio María Auxiliadora acompañada del coro del Colegio Soberanía Nacional donde brindaron una noche de tango en concierto.

Los músicos y docentes de la Universidad Nacional de Rosario, Cristian Gustaffson, en bandoneón; Simón Lagier, en violín; Ezequiel Martéz, en voz; y Diego Ferreyra en contrabajo; quienes recibieron un reconocimiento por parte de la gobernadora, acompañaron junto al pianista riograndense Thomas González Fabi a la orquesta juvenil.

Al respecto, la subsecretaria de Politicas Socioeducativas y Educación Integral, Daiana Susñar, comentó sobre este evento realizado en colaboración con Osde, que “hace tiempo trabajamos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Kayen y el Coro del Colegio Soberanía Nacional con dos conciertos anuales”.
“El objetivo es seguir trabajando con los programas nacionales desde el Ministerio de Educación para que los chicos de todos los colegios y escuelas primarias puedan participar del arte”, aseguró la subsecretaria.
En los últimos años, bajo la dirección del maestro Carlos Gómez, desde su inicio la orquesta
sinfónica juvenil realizó numerosos conciertos en la provincia y fuera de ella. Presentándose con Música del alma junto al músico Nahuel Penisi, conciertos de rock sinfónico, Noche con Bach y el II Congreso de Diálogo Intercultural y Religioso.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar