Gobierno anuncia que los bomberos voluntarios accederá a la obra social y jubilación

También les adjudicó un terreno de 3.000 metros cuadrados en el Río Pipo de Ushuaia. “Vamos a garantizarles el acceso a los derechos sociales y previsionales. Vamos a saldar esta deuda histórica” señaló la gobernadora.

La gobernadora de la Provincia fue parte de los festejos por el Día del Bombero Voluntario y el aniversario de los Cuarteles de Río Grande y Tolhuin. Desde el corazón de la provincia, anunció que enviará un proyecto a la legislatura para incorporar a los bomberos voluntarios a la Obra Social de la Provincia, así como el acceso a los derechos sociales y previsionales, es decir la jubilación. También les confirmó la adjudicación del terreno en Barrio Pio de Ushuaia.

Durante el sábado, en la ciudad de Río Grande y de Tolhuin, Rosana Bertone cencabezó las celebraciones por un nuevo aniversario del Día del Bombero Voluntario. Mientras que en la ciudad de Ushuaia, los festejos fueron presididos por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando. También participaron el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert; el ministro de Gobierno provincial, José Luis Álvarez;  el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri; el secretario de Protección Civil Eduardo Barrientos, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales.

 

La mandataria realizó varios anuncios, entre ellos, la presentación por parte del Ejecutivo de la Provincia de un proyecto de ley para que los Bomberos Voluntarios de la Provincia accedan a la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF)

“Queridos bomberos voluntarios, hoy es un día muy especial. Gracias por estar siempre. Cada día que los veo recuerdo el compromiso humano y social que su función representa. Son la expresión más fiel de la solidaridad, del arraigo y la fraternidad; actores que dan testimonio y acompañan de cerca el crecimiento de nuestra provincia”, inició la gobernadora.

“Vamos a garantizarles el acceso a los derechos sociales y previsionales, como cada trabajador y cada servidor público. Vamos a saldar esta deuda histórica. Voy a enviar un proyecto a la Legislatura, que le garantice por Ley el acceso a la Obra Social de la Provincia. Vamos a poner en funcionamiento la Ley Territorial 414 y vamos a avanzar en materia de previsión social, no solo reconociendo su derecho a percibir una pensión, sino que vamos a aumentar en un 50% el monto que por ley está establecido”.

También garantizó la entrega de un terreno de 3.000 metros cuadrados, en la ciudad de Ushuaia, Barrio Río Pipo, para “para seguir urbanizando ese sector de la ciudad. Un crecimiento armónico que garantice la seguridad de los vecinos”.

 

Por otro lado, al gobernadora de la Provincia, afirmó que los Cuarteles de la Provincia están en un proceso de transformación que permite contar con personal más capacitado y un espacio más equipado. Al respecto, señaló que “hoy, los cuarteles están accediendo a los recursos que les refiere por Ley. Esto no significa solamente la transferencia directa de dinero, sino también la adquisición de equipamiento técnico en base a un proyecto de desarrollo e inversión presentado por cada asociación de bomberos a las Defensa Civil Provincial” y agregó que la Provincia “está en condiciones de regularizar más de la mitad de la deuda, 24 millones de pesos, que serán invertidos en equipos estructurales y autónomos”.

Horacio Galego, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego coincidió con la mandataria afirmando que “nunca hemos tenido el acompañamiento político como lo hay ahora. Vimos una transformación, un trabajo en equipo que permitió un cambio de paradigma en el Cuartel de Tolhuin.

Por último, tanto Bertone como Galego, saludaron a las mujeres de los Bomberos Voluntarios. “Queremos saludar a todas las mujeres que acompañan a los miembros de los Cuarteles de la Provincia. Ellas se bancan el compromiso de los voluntarios, que no tienen feriados, fines de semana ni bautismo. Ellos están cuando hay que estar”. Por otro lado, la mandataria celebró que “el 19% de los Bomberos Voluntarios del país sean mujeres”.

 

ACTO EN RÍO GRANDE

 

La gobernadora Rosana Bertone también participó del acto para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande. 

En sus palabras ante el cuerpo del cuartel, la gobernadora comentó ”Es un día muy importante para nosotros, para los cuerpos de bomberos de la Argentina pero especialmente para este cuartel , al que le tengo especial cariño porque sé del trabajo que realizan todos los días”.

Por último,  la gobernadora destacó que “este cuerpo de bomberos de la ciudad de Río Grande ha sabido sortear todas las dificultades y ya seguido adquiriendo equipamiento y ha seguido profesionalizandose”.

En el cierre del acto, se reconoció por sus 10 años de servicios dentro de la institución al oficial Sebastián Donovan y al suboficial principal Diego Almaraz, asimismo recibieron la distinción al cumplir cinco años de antigüedad, los bomberos Rodrigo Mansilla e Ignacio Amero.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar