Creación de la Sec. De Estado parta representación sobre temas de Malvinas

La gobernadora Rosana Bertone remitió a la Legislatura un proyecto de ley proponiendo la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. 

Esta Secretaría tendrá como misión sentar presencia de la Provincia en todo lo referido a la Cuestión Malvinas que se aborde en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, así como también ante organismos internacionales y multilaterales, representando al gobierno y pueblo de Tierra del Fuego en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.  

Esta Secretaría asesorará además al Poder Ejecutivo sobre los alcances de cada medida adoptada en el marco de los encuentros mantenidos por el Gobierno nacional con el Reino Unido, que y tengan impacto potencial o real sobre el Atlántico Sur. 

Asimismo, la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, será la encargada de dar a conocer el posicionamiento oficial de la Provincia ante los organismos nacionales e internacionales competentes. 

El proyecto de ley responde a la necesidad de contar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organismos internacionales y multilaterales, con un representante que exprese, ampare y salvaguarde los intereses de la Provincia de Tierra del Fuego respecto a Malvinas. 

Cabe acotar que desde el Ejecutivo se solicitó a la Legislatura que con carácter de urgente, arbitre los medios para el tratamiento del proyecto en sesión especial, en los términos del artículo 27 del Reglamento Interno de la Cámara. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar