El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación lanza #INCLUBOTICA que tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, construir conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creación del Club de Inclubótica como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporación de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos diseños y programación de sistemas robóticos. 

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad. 

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes. 

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas. 

El Club de Inclubótica está orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 años). 

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación. 

 

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 12 hs en las escuelas: 

 

 

Ushuaia: 39; 15; 13; 16 y 41 

 

Río Grande: 20; 32; 2; 4 y 42 

 

Tolhuin: 5 y 45. 

 

Para más información, enviar un correo electrónico a planied.tdf@gmail.com #Incluite 


 

 

Comentarios

Relacionadas

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar

SE VIENE EL 10º FESTIVAL DEL RíO GRANDE FUEGUINO

Nueva edición del “Río Grande Fueguino” ideado por Walter Buscemi, con artistas y referentes de todo el espectro cultural fueguino. El valor de la entrada es un litro de leche.

Ampliar