El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación lanza #INCLUBOTICA que tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje, construir conocimientos y desarrollar capacidades en robótica y nuevas tecnologías de los estudiantes en toda la provincia. 

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la creación del Club de Inclubótica como un espacio de aprendizaje comunitario, propiciando la incorporación de conocimientos necesarios para el desarrollo de prototipos, distintos diseños y programación de sistemas robóticos. 

La formación de un Club de Inclubótica brinda a los asistentes un ambiente de aprendizaje diferente a la escuela, que les permite construir el conocimiento y desarrollar capacidades a través de la práctica con pares, trabajando colaborativamente, y fortaleciendo la creatividad a través de proyectos que contribuyan a solucionar problemas o mejorar la calidad de vida de su comunidad. 

El uso de software y hardware libre establece un marco de igualdad e inclusión que favorece el intercambio de los aprendizajes y el conocimiento de todos los estudiantes. 

Esta capacidad, combinada con la posibilidad de utilizar y crear dispositivos electrónicos para resolver situaciones prácticas, o mejorar la calidad de vida de los usuarios, redunda en beneficios que van más allá del aprendizaje dentro de la escuela. Fortalece la inclusión social, y el desarrollo de comunidades de aprendizaje más allá de las instituciones educativas. 

El Club de Inclubótica está orientado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, distribuidos en dos grupos de acuerdo a sus edades (de 8 a 14 años). 

También están invitados los educadores o familiares que quieran aprender sobre nuevas tecnologías, robótica y programación. 

 

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados de 10 a 12 hs en las escuelas: 

 

 

Ushuaia: 39; 15; 13; 16 y 41 

 

Río Grande: 20; 32; 2; 4 y 42 

 

Tolhuin: 5 y 45. 

 

Para más información, enviar un correo electrónico a planied.tdf@gmail.com #Incluite 


 

 

Comentarios

Relacionadas

TALLER DE PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “ Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnidad”.

Ampliar

JORNADA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El Gobierno Provincial junto con la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, Impactos Ambientales S.A. y la Municipalidad de Ushuaia organizan la jornada "La situación regional en la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Ampliar

ENTREGA DE KITS ESCOLARES

La gobernadora realizo la entrega este jueves en el IPRA de Río Grande de kits escolares para niños, niñas y adolescentes de esa ciudad.

Ampliar

SALUD DIVERTIDA EN TOLHUIN

Se realizó una nueva “Jornada de Salud Divertida” en Tolhuin. La actividad será el sábado 23 de febrero, de 14 a 18 horas.

Ampliar