Desde la Cooperativa Eléctrica aclararon que las turbinas se instalarán para estudio y análisis

Parte de los equipos adquiridos recientemente se instalará en la zona del Cabo Domingo para probar el grado de incidencia de la formación de hielo.

La Cooperativa Eléctrica, en conjunto con la UNTDF, adquirió turbinas de pequeño porte para continuar con el proyecto que consiste en el estudio y análisis de energía eólica, en Tierra del Fuego.

Al respecto, el Jefe de Usina de la Cooperativa, Ingeniero Walter García, explicó que se trata de una evaluación, “no de generación ni producción de energía en forma de potencia considerable”.

Sobre las turbinas, García detalló que, de los equipos, “los más grandes son para la UNTDF y la Cooperativa, que alcanzan a los sumo 30 kilovatios, aproximadamente lo que consumen siete u ocho viviendas”.

En tanto, los generadores restantes, de unos 15 metros de altura, “se van a instalar cerca del Cabo Domingo”, donde está pensado el parque eólico, también impulsado por la Cooperativa Eléctrica.

“La idea nuestra es hacer un estudio para confirmar cuál es el grado de incidencia que tendría la formación de hielo”, aseveró el Jefe de Usina, quien añadió que los equipos podrían tener una “pérdida de rendimiento”.

“Queremos ver si hay alguna mejora que se puede hacer en los sistemas actuales, probarlos en estas fechas de invierno”, finalizó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO BINACIONAL DE ZOONOSIS

Este lunes en el Museo de Arte Fueguino se llevó adelante el tercer Encuentro Binacional de Zoonosis.

Ampliar

EMBAJADORA DE SUECIA EN LA PROVINCIA

La gobernadora recibió este lunes a la embajadora de Suecia en Argentina Barbro Elm.

Ampliar

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA EL INGRESO ESCOLAR

Las mismas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar