Desde la Cooperativa Eléctrica aclararon que las turbinas se instalarán para estudio y análisis

Parte de los equipos adquiridos recientemente se instalará en la zona del Cabo Domingo para probar el grado de incidencia de la formación de hielo.

La Cooperativa Eléctrica, en conjunto con la UNTDF, adquirió turbinas de pequeño porte para continuar con el proyecto que consiste en el estudio y análisis de energía eólica, en Tierra del Fuego.

Al respecto, el Jefe de Usina de la Cooperativa, Ingeniero Walter García, explicó que se trata de una evaluación, “no de generación ni producción de energía en forma de potencia considerable”.

Sobre las turbinas, García detalló que, de los equipos, “los más grandes son para la UNTDF y la Cooperativa, que alcanzan a los sumo 30 kilovatios, aproximadamente lo que consumen siete u ocho viviendas”.

En tanto, los generadores restantes, de unos 15 metros de altura, “se van a instalar cerca del Cabo Domingo”, donde está pensado el parque eólico, también impulsado por la Cooperativa Eléctrica.

“La idea nuestra es hacer un estudio para confirmar cuál es el grado de incidencia que tendría la formación de hielo”, aseveró el Jefe de Usina, quien añadió que los equipos podrían tener una “pérdida de rendimiento”.

“Queremos ver si hay alguna mejora que se puede hacer en los sistemas actuales, probarlos en estas fechas de invierno”, finalizó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar