El conductor del camión que atropelló a dos menores continuará detenido

Tras el accidente donde murió uno de los dos menores atropellados, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió la detención del conductor del camión.

 El sujeto que manejaba el vehículo fue indagado y la Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió que continúe detenido.

Según las primeras pericias, el conductor no habría respetado la velocidad precautoria que indica la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 50, lo cual impidió que el conductor pueda “abandonar la vía o detener la marcha” en el caso de que los frenos no hubieran funcionado, según establece la normativa nacional.

Por ello, la Jueza Barrionuevo aguarda, ahora, que se expida el Fiscal de turno, Daniel Curtale.

El propio Fiscal solicitó, también, la investigación de los daños producidos en el cuerpo y/o salud de la niña que iba en el camión y se arrojó del mismo, “por imprudencia o negligencia”, ocasionados por el conductor del vehículo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar