El conductor del camión que atropelló a dos menores continuará detenido

Tras el accidente donde murió uno de los dos menores atropellados, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió la detención del conductor del camión.

 El sujeto que manejaba el vehículo fue indagado y la Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió que continúe detenido.

Según las primeras pericias, el conductor no habría respetado la velocidad precautoria que indica la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 50, lo cual impidió que el conductor pueda “abandonar la vía o detener la marcha” en el caso de que los frenos no hubieran funcionado, según establece la normativa nacional.

Por ello, la Jueza Barrionuevo aguarda, ahora, que se expida el Fiscal de turno, Daniel Curtale.

El propio Fiscal solicitó, también, la investigación de los daños producidos en el cuerpo y/o salud de la niña que iba en el camión y se arrojó del mismo, “por imprudencia o negligencia”, ocasionados por el conductor del vehículo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar