El conductor del camión que atropelló a dos menores continuará detenido

Tras el accidente donde murió uno de los dos menores atropellados, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió la detención del conductor del camión.

 El sujeto que manejaba el vehículo fue indagado y la Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió que continúe detenido.

Según las primeras pericias, el conductor no habría respetado la velocidad precautoria que indica la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 50, lo cual impidió que el conductor pueda “abandonar la vía o detener la marcha” en el caso de que los frenos no hubieran funcionado, según establece la normativa nacional.

Por ello, la Jueza Barrionuevo aguarda, ahora, que se expida el Fiscal de turno, Daniel Curtale.

El propio Fiscal solicitó, también, la investigación de los daños producidos en el cuerpo y/o salud de la niña que iba en el camión y se arrojó del mismo, “por imprudencia o negligencia”, ocasionados por el conductor del vehículo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Saromé quedó en libertad tras una decisión de la Cámara de Apelaciones

El conocido delincuente se encontraba en prisión preventiva, pero la causa que lo involucra fue recaratulada y Saromé recuperó su libertad.

Ampliar

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 años fue descubierto, este jueves por la mañana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar