El conductor del camión que atropelló a dos menores continuará detenido

Tras el accidente donde murió uno de los dos menores atropellados, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió la detención del conductor del camión.

 El sujeto que manejaba el vehículo fue indagado y la Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió que continúe detenido.

Según las primeras pericias, el conductor no habría respetado la velocidad precautoria que indica la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 50, lo cual impidió que el conductor pueda “abandonar la vía o detener la marcha” en el caso de que los frenos no hubieran funcionado, según establece la normativa nacional.

Por ello, la Jueza Barrionuevo aguarda, ahora, que se expida el Fiscal de turno, Daniel Curtale.

El propio Fiscal solicitó, también, la investigación de los daños producidos en el cuerpo y/o salud de la niña que iba en el camión y se arrojó del mismo, “por imprudencia o negligencia”, ocasionados por el conductor del vehículo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana en Ushuaia se realizó controles de tránsito alcanzando a un total de 109 vehículos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar