El conductor del camión que atropelló a dos menores continuará detenido

Tras el accidente donde murió uno de los dos menores atropellados, el Juzgado de Instrucción N° 2 resolvió la detención del conductor del camión.

 El sujeto que manejaba el vehículo fue indagado y la Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo, resolvió que continúe detenido.

Según las primeras pericias, el conductor no habría respetado la velocidad precautoria que indica la Ley de Tránsito 24.449 en su artículo 50, lo cual impidió que el conductor pueda “abandonar la vía o detener la marcha” en el caso de que los frenos no hubieran funcionado, según establece la normativa nacional.

Por ello, la Jueza Barrionuevo aguarda, ahora, que se expida el Fiscal de turno, Daniel Curtale.

El propio Fiscal solicitó, también, la investigación de los daños producidos en el cuerpo y/o salud de la niña que iba en el camión y se arrojó del mismo, “por imprudencia o negligencia”, ocasionados por el conductor del vehículo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de República Dominicana por posesión de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un año, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar