Con críticas al gobierno nacional, la UOM llamó a una movilización para el 20 de junio

En conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica apuntó contra las medidas del gobierno nacional respecto de la situación de la industria electrónica y confirmó una convocatoria para el 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

La UOM anunció el comienzo de “un nuevo plan de lucha” en el gimnasio de la calle Moyano, en conferencia de prensa, “en la defensa de nuestro derecho a seguir habitando la Tierra del Fuego en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía; un derecho indiscutible”.

El gremio confirmó que, para el próximo miércoles 20 de junio, impulsará, desarrollará, participará y convocará a una movilización “en la defensa de la soberanía de los derechos laborales y la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

Conocida, la semana pasada, la baja de 800 puestos de trabajo y los conflictos en Audivic, FAMAR y Foxman; el gremio, en la voz de su secretario General, Oscar Martínez, responsabilizó al gobierno nacional “en las distintas medidas que se han aplicado”, las cuales “han traído consecuencias importantes no sólo sobre el sector metalúrgico, industrial en su conjunto, sino sobre todo en el conjunto de la sociedad de Tierra del Fuego”.

Ese sentido, Martínez nombró diversos sectores como “el comercio, la salud, la educación, el sector público, el transporte, distintos servicios y los propios medios (de comunicación)”.

El dirigente sindical comentó medidas desfavorables como “la pérdida del valor del peso y la inflación”, en una situación “similar a la Dictadura del ‘76”.

Sobre la situación de los 1600 contratos vigentes en la industria electrónica, Martínez aseguró que se encuentran en riesgo y auguró “un segundo semestre mucho más complejo”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar