Con críticas al gobierno nacional, la UOM llamó a una movilización para el 20 de junio

En conferencia de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica apuntó contra las medidas del gobierno nacional respecto de la situación de la industria electrónica y confirmó una convocatoria para el 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

La UOM anunció el comienzo de “un nuevo plan de lucha” en el gimnasio de la calle Moyano, en conferencia de prensa, “en la defensa de nuestro derecho a seguir habitando la Tierra del Fuego en defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y la soberanía; un derecho indiscutible”.

El gremio confirmó que, para el próximo miércoles 20 de junio, impulsará, desarrollará, participará y convocará a una movilización “en la defensa de la soberanía de los derechos laborales y la decisión de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego”.

Conocida, la semana pasada, la baja de 800 puestos de trabajo y los conflictos en Audivic, FAMAR y Foxman; el gremio, en la voz de su secretario General, Oscar Martínez, responsabilizó al gobierno nacional “en las distintas medidas que se han aplicado”, las cuales “han traído consecuencias importantes no sólo sobre el sector metalúrgico, industrial en su conjunto, sino sobre todo en el conjunto de la sociedad de Tierra del Fuego”.

Ese sentido, Martínez nombró diversos sectores como “el comercio, la salud, la educación, el sector público, el transporte, distintos servicios y los propios medios (de comunicación)”.

El dirigente sindical comentó medidas desfavorables como “la pérdida del valor del peso y la inflación”, en una situación “similar a la Dictadura del ‘76”.

Sobre la situación de los 1600 contratos vigentes en la industria electrónica, Martínez aseguró que se encuentran en riesgo y auguró “un segundo semestre mucho más complejo”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar