Acuerdo salarial entre el gobierno y gremios

El Gobierno anuncia que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

La primera de las cuotas se pagará el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se acordó la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se acordó un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

En relación al acuerdo alcanzado, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez señaló: “en el mes de agosto continuaremos con las negociaciones sobre el ítem presentismo, pero de esta manera estamos logrando consensos y ámbitos de trabajo propicios para acompañar a los trabajadores, sobretodo a los de más bajo del escalafón en la administración pública, en el marco de la responsabilidad fiscal a la cual se comprometió la provincia y de la situación financiera de la misma”.

“Este acta deja abierta la puerta para continuar con las conversaciones y ponen de manifiesto la buena voluntad de las partes en encontrar soluciones pacíficas en el marco de las condiciones económicas de la provincia y de las necesidades de los trabajadores públicos” destacó Álvarez.

“La gobernadora nos pidió que hagamos del diálogo nuestra herramienta de trabajo para lograr consenso. Y en ese sentido hemos trabajado en estos últimos meses.  Debo reconocer y agradecer la responsabilidad y la seriedad con la cual se ha manejado todo el proceso. Hemos abierto los números de la provincia a los representantes de los sindicatos y hemos trabajado de buena fe para lograr este primer acuerdo, destacó el Ministro de Gobierno y Justicia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar