La Gobernadora recibió a “Los Manseros Santiagueños”

En el marco de su visita al municipio de Tolhuin, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, tuvo un encuentro este viernes con el reconocido grupo de folklore Los Manseros Santiagueños.

“Compartí un momento muy agradable junto a este increíble grupo con tanta historia”, comentó la gobernadora, Rosana Bertone, quien agregó que “es importante recibir a estos embajadores de nuestra cultura. Tierra del Fuego cuenta con habitantes procedentes de muchas provincias de la Argentina, los vecinos valoran mucho poder volver conectarse con sus raíces”.

Por su parte, Gonzalo Zamora, secretario de Cultura de la Provincia, expresó que “a partir de una iniciativa de vecinos de Ushuaia, y con la colaboración del Gobierno, hicimos posible que Los Manseros Santiagueños, sin duda uno de los referentes de la chacarera, pudieran asistir a la ciudad capital ya que su cronograma solo incluía  Río Grande”.

“Colaboramos desde la Secretaría de Cultura, para facilitarle algunas cuestiones para que la presentación fuese posible”, concluyó el secretario.

El emblemático conjunto folclórico, con más de medio siglo de trayectoria, se encuentra presentando su álbum de estudio número 46. Este viernes, Los Manseros Santiagueños se presentaron en el Gimnasio Compolter de la ciudad de Ushuaia y este sábado lo harán en Río Grande.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar