Veteranos de Guerra y vecinos reafirmaron el compromiso por la Causa Malvinas

Con el apoyo de la comunidad riograndense, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas volvió a marchar en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas.

Este domingo por la tarde, la concentración se dio en Avenida San Martín y Belgrano, donde numerosos vecinos se hicieron presentes para iniciar la marcha hacia el sector del Monumento a los Caídos, desembocando por la calle Thorne.

En el lugar donde se instala año tras año la Carpa de la Dignidad, dieron su palabra los representantes del Centro de Veteranos de Guerra, quienes se refirieron a la situación actual del reclamo y las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En primera instancia, César González explicó que, desde la organización, siempre se intentó “mantener una línea en el reclamo diplomático”, sin embargo “los tiempos están cambiando y no lo compartimos”.

A continuación, el presidente de la institución, Roma Alancay, valoró la representación que tendrá la provincia de Tierra del Fuego en Cancillería, a través de Jorge Argüello, al igual que la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas.

También hizo mención al “proceso desmalvinizador” y los “negocios del gobierno nacional con Gran Bretaña”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar