Veteranos de Guerra y vecinos reafirmaron el compromiso por la Causa Malvinas

Con el apoyo de la comunidad riograndense, el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas volvió a marchar en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas.

Este domingo por la tarde, la concentración se dio en Avenida San Martín y Belgrano, donde numerosos vecinos se hicieron presentes para iniciar la marcha hacia el sector del Monumento a los Caídos, desembocando por la calle Thorne.

En el lugar donde se instala año tras año la Carpa de la Dignidad, dieron su palabra los representantes del Centro de Veteranos de Guerra, quienes se refirieron a la situación actual del reclamo y las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

En primera instancia, César González explicó que, desde la organización, siempre se intentó “mantener una línea en el reclamo diplomático”, sin embargo “los tiempos están cambiando y no lo compartimos”.

A continuación, el presidente de la institución, Roma Alancay, valoró la representación que tendrá la provincia de Tierra del Fuego en Cancillería, a través de Jorge Argüello, al igual que la creación de la Secretaría Cuestión Malvinas.

También hizo mención al “proceso desmalvinizador” y los “negocios del gobierno nacional con Gran Bretaña”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar