Rosana Bertone se reunió con Claudio Zin para analizar el sistema de salud fueguino

La gobernadora asistió este martes a una reunión de trabajo con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, con quien trató la situación del sistema público de salud de nuestra provincia y el importante rol que cumplirá el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo en la producción de medicamentos.

La mandataria y el dr. Zin adelantaron la posibilidad de que el profesional visite Tierra del Fuego para ofrecer diferentes capacitaciones al personal de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande.

Zin es actualmente Senador en la República de Italia, en representación de los ciudadanos italianos radicados en América Latina. El doctor egresó de la UBA en 1969, luego se especializó en nefrología, medicina interna y medicina legal.

Se formó como especialista en el Hospital de Clínicas de la UBA. Fue médico de planta y jefe de distintos servicios públicos y privados y, en la década del setenta, se desempeñó como profesor visitante de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Como así también formó parte del equipo de profesionales del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Formó parte de la ANMAT y fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar