Rosana Bertone se reunió con Claudio Zin para analizar el sistema de salud fueguino

La gobernadora asistió este martes a una reunión de trabajo con el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, con quien trató la situación del sistema público de salud de nuestra provincia y el importante rol que cumplirá el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo en la producción de medicamentos.

La mandataria y el dr. Zin adelantaron la posibilidad de que el profesional visite Tierra del Fuego para ofrecer diferentes capacitaciones al personal de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande.

Zin es actualmente Senador en la República de Italia, en representación de los ciudadanos italianos radicados en América Latina. El doctor egresó de la UBA en 1969, luego se especializó en nefrología, medicina interna y medicina legal.

Se formó como especialista en el Hospital de Clínicas de la UBA. Fue médico de planta y jefe de distintos servicios públicos y privados y, en la década del setenta, se desempeñó como profesor visitante de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Como así también formó parte del equipo de profesionales del prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Formó parte de la ANMAT y fue Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Ex Kermes día del niño “Acá jugamos tod@s”

El Gobierno de la Provincia organiza para este domingo de 11 a 19 hs, la Expo Kermes Día del Niño “Acá jugamos tod@s” en la Escuela Provincial Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana” y en el Centro Infantil Integrado ubicado en Estrada 2022.

Ampliar

Reunión por el proyecto de Von der Thusen sobre la incorporación de sistemas de seguridad

Los concejales junto a taxistas y remiseros analizaron el proyecto de ordenanza del concejal Raúl von der Thusen para la incorporación de sistemas de seguridad de baliza de emergencia en taxis y remises de la ciudad.

Ampliar

Dictado de taller Pre Parto

El Ministerio de Salud realizará un Taller Pre Parto en Río Grande, en el marco del 25° Aniversario del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas.

Ampliar

Eliminación del Fondo de la Soja equivale a la obra de Av Yrigoyen y Av. Garramuño

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, aseguró que con los 50 millones de pesos que dejarán de entrar a las arcas municipales “no solo se afecta a la Municipalidad sino a la sociedad entera porque con la falta de obra pública habrá menos trabajo”.

Ampliar