Petroquímicos comenzó un paro en Tecnomyl por un despido sin causa

La empresa Tecnomyl emitió un telegrama de despido sin causa a un empleado, este martes, y el sindicato de Químicos y Petroquímicos resolvió un paro para la jornada del miércoles.

Este miércoles, luego de una asamblea de trabajadores realizada en el portón de acceso a la empresa Tecnomyl, se resolvió comenzar con un paro a partir del despido sin causa de un empleado, que fue notificado el martes, mismo día en que se puso al tanto de la noticia.

La situación generó malestar entre sus compañeros y el Sindicato de Químicos y Petroquímicos decidió las medidas de fuerza para la jornada de este miércoles, a la espera de poder revertir dicho despido.

Tecnomyl tuvo focos de conflicto constantes durante el año pasado con pedido de preventivo de crisis, denuncias de persecución laboral por parte de un integrante del personal jerárquico y, además, sus trabajadores fueron afectados con la reducción del premio anual.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar