Transfirieren y ordenan abrir un sumario al docente que arranco carteles del colegio de Trejo Noel de Tolhuin

El Ministerio de Educación de la Provincia ordenó la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente  que arrancó el cartel a favor del aborto legal colocado por los estudiantes de la institución.

Luego que el caso de divulgára, el Ministerio de Educación tomo medidas al respecto “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo" hiso saber el Ministro Diego Romero.

El mismo dio a conocer "me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver como se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo" por lo cual "tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria".

"Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno" contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo".


 

 

Comentarios

Relacionadas

Dura acusación que involucra la salud de los vecinos

Desde hace algunas semanas vecinos de diferentes barrios de la ciudad confirman que han percibido en el agua que proviene de la red de la reciente planta potabilizadora, un insólito agregado similar al espesor y contundencia de grasa.

Ampliar

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar