Transfirieren y ordenan abrir un sumario al docente que arranco carteles del colegio de Trejo Noel de Tolhuin

El Ministerio de Educación de la Provincia ordenó la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente  que arrancó el cartel a favor del aborto legal colocado por los estudiantes de la institución.

Luego que el caso de divulgára, el Ministerio de Educación tomo medidas al respecto “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo" hiso saber el Ministro Diego Romero.

El mismo dio a conocer "me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver como se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo" por lo cual "tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria".

"Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno" contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo".


 

 

Comentarios

Relacionadas

GAS NATURAL PARA 3000 NUEVOS VECINOS

La gobernadora presidió la firma de las obras de red de gas natural para los barrios Fueguinos, El Milagro, y Unidos de la Margen Sur de Río Grande.

Ampliar

JORNADAS SOBRE “PERSPECTIVA Y DESAFÍOS EN EL ABORDAJE JURÍDICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Organizadas conjuntamente por el Gobierno, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y la UNTDF , las jornadas concluyeron este martes con la entrega de constancias.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA PATAGÓNICA QUE MÁS MEJORÓ EN LENGUA Y SE UBICA SEGUNDA A NIVEL NACIONAL

Tierra del Fuego mejoró en el desempeño de sus alumnos de nivel primario en la materia lengua, pasando del 69,8% obtenido en el 2016 al 83,6 en el 2018 (+13,8 puntos), según los resultados de las pruebas Aprender.

Ampliar

CAPACITAN A OPERADORES TERRITORIALES EN PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Se llevó a cabo este martes en el Centro Sociocultral “Walter Buscemi”, el dictado de una capacitación sobre perspectivas de género destinada a operadores territoriales.

Ampliar