Transfirieren y ordenan abrir un sumario al docente que arranco carteles del colegio de Trejo Noel de Tolhuin

El Ministerio de Educación de la Provincia ordenó la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente  que arrancó el cartel a favor del aborto legal colocado por los estudiantes de la institución.

Luego que el caso de divulgára, el Ministerio de Educación tomo medidas al respecto “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo" hiso saber el Ministro Diego Romero.

El mismo dio a conocer "me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver como se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo" por lo cual "tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria".

"Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno" contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo".


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar