Se reabren las inscripciones para culminar el secundario

El Ministerio de Educación reabrió la inscripción provincial del Plan Fines I y II, el cual está dirigido para mayores de 18 años que adeuden algunas materias o años de este nivel.

La Referente de Plan Fines Olga Pérez, comentó “nuevamente estamos reabriendo la inscripción a aquellas personas que deseen culminar con este Nivel del sistema educativo. Debido a la gran demanda que hemos tenido en lo que va del año, es que hemos decido abrir una nueva etapa para aquellos interesados en culminar el Nivel Secundario”.

 “Entendemos, desde el Equipo de Gestión del Ministerio de Educación, que debemos brindarle a nuestros jóvenes y adultos interesados todas las posibilidades para finalizar sus estudios y que puedan acceder al mercado laboral o bien a otro nivel del sistema educativo como el Nivel Terciario u Universitario” expresó Pérez.

 Así también, Pérez informó que “tenemos dos planes: el plan Fines I es para aquellos alumnos que han finalizado su secundaria y adeudan materias de cualquier año. Y el plan Fines II es para cursar la secundaria; para aquellos que han dejado por años y que no pudieron retomar”.

 Las inscripciones a Plan Fines I se realizarán en Río Grande en el C.E.N.S N°1 ubicado en Ramón Díaz Chara N°64 y en Tolhuin en Santiago Rupatini N°379 de 19:00 a 21:00 horas, desde este viernes 15 al 29 de junio en ambas ciudades; en Ushuaia se estará inscribiendo desde el 25 de junio al 6 de julio en Gobernador Campos 1441.

 Para el Plan Fines II, el cual es para mayores de 18 años quienes adeudan años completos del secundario, la inscripción será hasta el 31 de agosto en Ushuaia en Gobernador Campos 1441 y en Río Grande en la Escuela Provincial N°32 (Prefectura Naval N°1089) de 19 a 21 Hs.

 Los requisitos para la inscripción son: copia de libro matriz, carpeta colgante, copia de D.N.I y constancia de C.U.I.L


 

 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar