La policía secuestro explosivos guardados de forma irregular

Casi 12 kilos de explosivos y 7 kg de carga hueca fueron tomados por parte de la Policía Provincial en un galpón de la empresa Eugenio Group.

La carga había llegado este viernes al aeropuerto de Rio Grande y recibido por Sergio Iván Andrade, empleado de la firma, quién luego de dejarla en el depósito se dirigió a la comisaría 5ta de la ciudad para dar advertencia que dichos explosivos se encontraban guardados en la empresa, ubicada en Echelaine Nro 897, sin seguridad propia. Según su declaración, el explosivo sería trasladado este sábado por la mañana al polvorín de Cañadón Alfa.

Luego de la comunicación con la Fiscalía Federal Dra. Rasuk y con la secretaria del Juzgado Federal Dra. Borruto, quienes expresaron que no habría delito; personal de Policía Provincial, con la asistencia del Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos dependiente de la División Servicios Especiales Río Grande, se constataron las instalaciones de la empresa. Allí se pudo verificar que el lugar no poseía habilitación para el resguardo de este  tipo de material.

Así también, se dio a conocer de la situación a la Agencia Nacional de Materiales Controlados, órgano de contralor de dichos elementos. También se advirtió que efectivamente dicha carga se encontraba depositada de manera irregula.

Por esta razón, se secuestró dicho material que se encuentra en resguardo en División Servicios Especiales para ser trasladado el próximo lunes a la ANMaC.

Los responsables de la empresa Eugenio Group fueron notificados de lo sucedido, y presenciaron junto a las autoridades correspondientes la decomisión de los explosivos.

El Secretario de Estado de Seguridad, resaltó “el profesionalismo y la seriedad del trabajo realizado, en el que se involucró a todas las partes necesarias para hacer un buen trabajo. Este trabajo coordinado permitió resolver la situación de forma rápida y segura”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.

Ampliar

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra

La Fiscalía, representada por la doctora Laura Urquiza, solicitó 4 años de prisión para el acusado Parra.

Ampliar

Fue liberado el joven detenido por narcomenudeo en el barrio CGT

Su situación se resolvió en la madrugada del lunes, aunque quedó vinculado a la causa.

Ampliar

Clausuraron un local por fiesta clandestina en la zona céntrica

Un local de fiestas fue clausurado debido a que, en su interior, se constató la presencia de menores y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Ampliar