Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

La actividad comprendió los días viernes y sábado, en los cuales el Polideportivo “Carlos Margalot” recibió a más de 60 practicantes del Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande (a cargo del Sensei Vicente Sosa), organizador del evento; la Asociación Ushuaiense de Karate y el Dojo El Palomar, de Ushuaia; y el Boxing Club de Río Gallegos.

En total, el evento constó de seis horas y media de práctica de Karate-Do, con correcciones y actualizaciones de técnicas básicas, kata (forma) y kumite (lucha).

Salvemini, discípulo del Sensei Mitsuo Inoue (8° Dan y máxima entidad de la Asociación Escuelas Shotokan), fue un destacado competidor con participación en cuatro mundiales y varias veces campeón a nivel nacional y sudamericano; pero además transmite los valores del Karate-Do Shotokan, en el que se hace hincapié en el respeto y la disciplina.

La primera parte del año del Dojo Gichin Funakoshi finalizará en la segunda semana de julio con la llegada del Sensei Inoue, quien analizará a los alumnos en el primer examen de graduación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar