Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

La actividad comprendió los días viernes y sábado, en los cuales el Polideportivo “Carlos Margalot” recibió a más de 60 practicantes del Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande (a cargo del Sensei Vicente Sosa), organizador del evento; la Asociación Ushuaiense de Karate y el Dojo El Palomar, de Ushuaia; y el Boxing Club de Río Gallegos.

En total, el evento constó de seis horas y media de práctica de Karate-Do, con correcciones y actualizaciones de técnicas básicas, kata (forma) y kumite (lucha).

Salvemini, discípulo del Sensei Mitsuo Inoue (8° Dan y máxima entidad de la Asociación Escuelas Shotokan), fue un destacado competidor con participación en cuatro mundiales y varias veces campeón a nivel nacional y sudamericano; pero además transmite los valores del Karate-Do Shotokan, en el que se hace hincapié en el respeto y la disciplina.

La primera parte del año del Dojo Gichin Funakoshi finalizará en la segunda semana de julio con la llegada del Sensei Inoue, quien analizará a los alumnos en el primer examen de graduación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar